Connect with us

Hi, what are you looking for?

Centro de exportaciones en Tucumán.

Tucumán

Manzur colabora para mejorar la logística del centro de exportaciones

La Unión Control Norte SA señaló que en Tucumán son casi 250 empresas que generan exportaciones.

La campaña agrícola 2020 está en plena marcha en Tucumán. La logística de transporte y almacenamiento es clave para los exportadores tucumanos. Por ello, el gobernador Juan Manzur, visitó el Centro Logístico Multimodal Control Unión Norte SA. Esta compañía presta servicio estratégico en acopio y transporte de la producción de empresas tucumanas de exportaciones.

El Gobernador recorrió la empresa acompañado por el presidente de Unión Control Norte SA, Alberto Albornoz; el diputado nacional, Mario Leito; y el delegado comunal de Colombres, Emilio Alfaro. “Es una empresa de prestigio internacional. Tratar de generar trabajo es el futuro de Tucumán”, remarcó el primer mandatario.

En la actualidad, 250 firmas locales traen sus producciones para ser trasladadas a través del tren Nuevo Central Argentino (NCA) a los puertos de Zárate, Rosario, Campana y Buenos Aires. Se envían en promedio 40 mil toneladas de limón por año a Europa, EEUU y Asia. Además, se ponen en guarda 10 mil toneladas de cáscara de limón y 250 mil toneladas de azúcar.

Sobre la empresa, Manzur agregó que aquí están todas las instituciones nacionales como Afip y Senasa, para exportaciones directas desde Tucumán. El tren está dentro para mejorar la logística y ganar en costos. “Veremos de qué manera podemos ayudar para que operaciones de estas características sigan aumentando”, expresó el Gobernador.

Por su parte, el representante de Unión Control Norte SA señaló: “tenemos casi 250 empresas exportadoras de los distintos rubros: citrícolas, azucarero, legumbres (poroto y chía), tabacalero y otras compañías que importan maquinarias para fábricas tucumanas que se depositan aquí y una vez que se nacionalizan y se las envían a las plantas”.