Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte

Tucumán

¿Que pasará con el paro de colectivos en Tucumán?

El paro del Transporte Público de Pasajeros cumple 8 días.

En la provincia de Tucumán, se iniciará la segunda semana del paro de colectivos. La medida de fuerza, por parte del Transporte Público de Pasajeros, seguirá en pie, por lo que la provincia no contará con este servicio en esta semana. Dicha medida se llevó a cabo por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , en reclamo por los sueldos adeudados del mes de abril.

UTA Tucumán inició el lunes de la semana pasada un paro de colectivo y al día siguiente se unió UTA nacional a las medidas por tiempo indeterminado. Desde entonces, se estuvo realizando una negociación a través de videconferencias entre empresarios y dirigentes sindicales para llegar a un acuerdo. Al no encontrar una solución, el paro continuará en 17 provincias del país.

Violencia

Durante la mañana del sábado, la sede de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), ubicada en calle San Juan 1379, en San Miguel de Tucumán, fue apedreada. Esto fue repudiado por la FATAP, quien publicó al respecto en su cuenta de Twitter. “La FATAP repudia el atentado que sufrió la asociación de transportistas de TUCUMÁN -AETAT- y exige los responsables un urgente esclarecimiento de lo sucedido. La crítica situación que atraviesa la actividad se debe resolver sin violencia”, publicaron.

Reclamos y preocupación de los trabajadores del Transporte

El reclamo de UTA tiene que ver con la deuda de los haberes de abril, para unos 4000 empleados aproximadamente. Informaron que la fecha límite para el pago venció a mediados de la primera semana del corriente mes. “Estamos en la segunda quincena de mayo y todavía no podemos cobrar abril”, explicó el dirigente, César González. Además, explicó que la situación se torna cada vez más desesperante, porque muchos de sus compañeros no tienen para comer.

El dirigente Sindical afirmó que si los empresarios pagan lo adeudado, automáticamente se levanta el paro y vuelven a sus actividades. Por otra parte, el secretario general de UTA, Roberto Fernández, informó en un comunicado: “Advertimos que las medidas podrían profundizarse aún más si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector”, rezaba el documento.