Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sobre atención en Geriátricos.

Tucumán

Siprosa y Pami coordinan lineamientos para la atención en Geriátricos

Se trabajan distintos protocolos para los Geriátricos.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió con el titular de PAMI Tucumán, César Dip. El objetivo del encuentro fue continuar trabajando en la coordinación y la articulación de tareas conjuntas. Ambas instituciones llevan adelante acciones para el cuidado de la salud de la población de la tercera edad y su atención en Geriátricos.

Por su parte, Dip comentó que siempre se trata de coordinar lineamientos acerca de cómo van a ser los distintos protocolos en los Geriátricos. Informa, además, que PAMI tiene contratadas ocho de estas instituciones. También, tiene afiliados que se encuentran en otras residencias que no son directamente prestadoras.

En lo que respecta a las medidas que se implementan desde que se declaró la pandemia, Dip sostuvo que se sigue sin recibir nuevos ingresos, ni visitas. “En la medida de lo posible tratamos de que el personal afectado a estos servicios tenga únicamente ese trabajo para evitar la posibilidad de contagios de COVID-19”, afirmó el funcionario.

Recordemos que a nivel nacional, PAMI implementó un aumento retroactivo a enero sobre lo que pagaba a cada residencia. Sumado a esto se emitió un bono especial de ayuda para la adquisición de los elementos de protección para los meses de mayo y junio. Esta inversión varía de acuerdo a la cantidad de afiliados que cada institución aloja.

En materia de vacunación antigripal, Siprosa y PAMI trabajan juntos para llevar la inmunización a las residencias como a lugares prioritarios. Además de esta labor conjunta, el cronograma de vacunación de PAMI tiene su segundo circuito en marcha hasta fines de mayo. Esto se realiza a través del sistema de Atención Domiciliaria, aseguran desde la institución.