Connect with us

Hi, what are you looking for?

Acceso a Trancas

Tucumán

Se reactivan proyectos de Infraestructura en la provincia

El Ente de Infraestructura y el Colegio de Arquitectos firmaron un acuerdo de colaboración

El Gobernador, Juan Manzur, recibió en la Casa de Gobierno a representantes del Ente de Infraestructura y del Colegio de Arquitectos de Tucumán. Esta reunión se llevó a cabo para firmar acuerdos de colaboración técnica entre estas instituciones. De esta forma, se pondrá en marcha la reactivación de los proyectos de obra de infraestructura en la provincia.

Este convenio cobra relevancia luego del anuncio de las futuras obras por un monto de $2000 millones financiadas por el Gobierno Nacional. Dicha cantidad de dinero será destinada a la realización de proyectos de infraestructura. Dentro de esto se contempla la renovación de cañerías y cloacas en la provincia, entre otros proyectos necesarios en Tucumán. Luego de la firma de acuerdos, Manzur destacó la importancia de trabajar en conjunto. “Esto es tener una visión de provincia que queremos para Tucumán” aseveró.

Acuerdos para trabajos de infraestructura

En el documento se establece intensificar el trabajo en conjunto entre Ente de Infraestructura y el Colegio de Arquitectos. De esta forma, se busca optimizar recursos económicos, físicos y técnicos en la realización de estas obras. “El objetivo es generar un banco de proyectos y tener esta mirada hacia adelante, no solo de las obras y del monitoreo que ahora vamos a empezar a emprender sino también tener proyectos a futuro”, sostuvo el Gobernador.

En ese sentido, el titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez, expuso que se solicitó al Colegio de Arquitectos su colaboración, la cual será de gran valor para el desarrollo de estos proyectos. Además, realizó declaraciones sobre el contexto actual, destacando el compromiso del Gobierno provincial para reactivar la obra pública.

Por su parte, el representante del Colegio de Arquitectos también destacó la importancia de dicha colaboración. “Se nos convocó para trabajar de manera conjunta con el Ente para pensar en una ciudad planificada y segura, con ciertas reglas y obligaciones para el sector de la construcción. Hacemos hincapié, en colaborar de manera técnica para la urbanización, revalorización del patrimonio y en la recuperación de los espacios públicos de la provincia”.