Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

152 casos dengue se sumaron en un día en Tucumán

La cifra asciende a 4288 casos en la provincia

El nuevo parte de prensa del Gobierno de Tucumán informa que los casos de dengue en la provincia ascienden a 4288, de los cuales 4279 son autóctonos y 9 importados. Con lo que supera nuevamente el récord de infectados. Ayer la cifra era 4136 casos, contando los del Gran San Miguel de Tucumán y otras localidades. Aclaran que 3645 personas ya se han recuperado satisfactoriamente.

Desde Vigilancia Epidemiológica están trabajando en la atención de personas afectadas y control de focos en las áreas donde se detectó dengue. Mientras, siguen con la campaña de concientización sobre la importancia de mantener la limpieza, eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos) en el fondo o dentro de la casa.

También se debe limpiar piletas, bebederos de agua de animales, desagües de aire acondicionado, canaletas, y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua. Rellenar floreros y porta macetas con arena húmeda, desmalezar los patios, usar repelentes, cubrir brazos y piernas con ropas claras, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y ventilar los espacios para evitar la humedad.

Hoy, además de los operativos de control focal, saneamiento y bloqueo de dengue que se realizan en más de 50 barrios, la brigada provincial desarrollará operativos de descacharreo y control focal en:

1. Villa Muñecas, con equipos de Agentes Sanitarios, Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Salud Ambiental.
2. San Cayetano, con equipos de Agentes Sanitarios y Salud Ambiental.
3. Barrio Obispo Piedrabuena, con equipos de Agentes Sanitarios, Salud Ambiental y Construcciones Escolares.
4. Simoca, con equipos de Agentes Sanitarios, Municipio de Simoca y Ejército Argentino.
5. Lules, con equipos de Agentes Sanitarios, Municipio de Lules y Brigada Nacional de Vectores.

Llame al número 0800-555 8478 si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos para realizar consultas con Vigilancia Epidemiológica.