Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Denuncian que Manzur violó la cuarentena y participó de un asado con funcionarios

Funcionarios de los tres poderes del estado e intendentes tucumanos también participaron del festín.

La cuarentena obligatoria ha cedido al habilitar nuevos rubros, pero las medidas de flexibilización no incluyen reuniones sociales, por lo que se pueden denunciar estas prácticas. Esto le pasó al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien fue denunciado penalmente por violar la cuarentena. Manzur habría incumplido la ley al reunirse a comer un asado con otros representantes políticos.

El asado se habría realizado a 8 km de la capital tucumana, en la localidad de Banda del Río Salí, en la casa de la diputada Del Valle Medina y de su esposo, el intendente Monteros. Entre los denunciados también figuran funcionarios de los tres poderes del estado e intendentes tucumanos, según informa NA.

La lista de denunciados : Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema local; Osvaldo Jaldo, el vicegobernador;  los ministros del Interior Miguel Acevedo , Gabriel Yedlin y Rossana Chahla;  Gladys del Valle Medina, diputada nacional del Frente de Todos; Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura provincial; y los intendentes peronistas Darío Monteros (Banda del Río Salí), Carlos Najar (Las Talitas), Javier Noguera (Tafí Viejo) y Aldo Salomón (Alderetes).

Especificaciones de la denuncia

El planteo judicial señala que los funcionarios “violaron lo ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional en el decreto 297/2020, en particular el artículo 4, donde se establece que ante un supuesto de infracción al aislamiento social preventivo y obligatorio corresponde la inmediata intervención de la Justicia Penal”, por lo que incurren en “delito doloso”, contemplado en el artículo 205 del Código Penal

Los denunciantes son Alejandra Martínez Romero, referente local de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, junto al abogado Gustavo Morales. En el escrito señalan que “El autor debe conocer el deber impuesto por las medidas sanitarias, la situación de riesgo de epidemia y la obligación de cumplir con dichas medidas en el caso concreto”. De momento, Manzur no ha hecho mención del tema.