Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Presidente visita la obra pública de Tucumán.

Tucumán

El Presidente visita Tucumán con una intensa agenda

El Presidente con la visita de este jueves a Tucumán y a Santiago de Estero activa de manera presencial su gestión.

En su primera misión oficial al interior del país, el Presidente Alberto Fernández visitará mañana Tucumán. El mandatario nacional tiene previsto arribar al aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo alrededor de las 14:30 h y, luego de la recepción oficial a la comitiva, junto al gobernador visitará la firma Scania, en la localidad de Colombres. La planta de tratamiento de residuos cloacales de Las Talitas es el lugar donde está previsto que se realice la conferencia de prensa oficial.

Luego de haberse decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de COVID-19, el Presidente llega a Tucumán y acompañado del gobernador Juan Manzur protagonizará importantes actividades con una intensa agenda. Luego de su arribo y de visitar Colombres, las autoridades recorrerán el hospital modular, destinado a pacientes con coronavirus. Este fue construido en forma de anexo al Hospital del Este Eva Perón, en Lastenia. Posteriormente, irán a Las Talitas.

Según adelantaron desde el entorno presidencial, Fernández llegaría a Tucumán acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También estará junto a él el secretario de esa cartera de la construcción a nivel nacional, Martín Gill. En tanto, Manzur estará acompañado por un reducido número de funcionarios provinciales y municipales. Justifican este accionar desde la Gobernación debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Fernández con la visita de este jueves a Tucumán y a Santiago de Estero activa de manera presencial su gestión. Este es su primer traslado en lo que va del aislamiento social preventivo y obligatorio que comenzó a mediados de marzo. En Tucumán además se firmarán convenios para la construcción de obras hídricas y hará una recorrida junto a Manzur por la zona. El Presidente y el Gobernador comienzan a dar muestras de la flexibilidad de la cuarentena por la pandemia internacional de coronavirus.

En Santiago del Estero

Previo a las actividades en Tucumán, el Presidente tiene previsto visitar Santiago del Estero. A la provincia vecina llegará cerca de las 11 h para trasladarse a la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, en el Departamento Robles. Esta empresa se encuentra a 25 km de la capital santiagueña. Allí cortará la cinta de ese emprendimiento agroindustrial. Confirman que luego en la ciudad capital visitará la ampliación de colectores y redes cloacales. Finalmente, dará reinicio a la obra de la Escuela del Centenario.