Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Manzur visitó una obra crucial para la distribución de agua en Tafí Viejo

La SAT aseguró que esta obra viene a resolver un problema de larga data en esta ciudad.

El gobernador Juan Manzur estuvo este martes en la ciudad de Tafí Viejo, donde visitó una obra hídrica que tendrá una importante relevancia para el bienestar de los vecinos taficeños. En la misma, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comenzó a instalar la tecnología necesaria para redistribuir la presión en la red de agua potable y así terminar con las pérdidas. La misma va a terminar con la eterna problemática de numerosas arterias donde se observan aguas servidas.

La obra incluye aperturas a lo largo de la calle Sargento Cabral, intersección con Centenario, Rivadavia, Bolívar, Reconquista, Cochabamba e Yrigoyen. Mientras que en la parte eléctrica la intervención será en José Colombres y Balcarce. El gobernador explicó que “esto se suma a la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Talitas y muchas de estas familias se van a poder conectar a la red . Todos los días vamos mejorando la calidad de vida con obras de infraestructura”.

Una problemática de años

“Estamos viendo de qué manera vamos resolviendo la problemática de la provisión de agua potable en todo Tafí Viejo, y esto es un trabajo que la SAT viene haciendo con la intendencia y tiene que ver con equilibrar las presiones del agua”, afirmó Manzur, que además aclaró que “se hicieron la cantidad de pozos necesarios: la provisión de agua está garantizada y ahora hay que ver de qué manera se la distribuye y por eso esta tecnología que están incorporando para asignar distintas presiones”.

Asimismo, el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera calificó a la obra como “un gran avance”. Y añadió que “este es un camino que ya lleva cuatro años. Invertimos en cinco pozos de agua que han generado el abastecimiento suficiente para la ciudad. Pero el problema que tenemos ahora es la presión y para poder regularla es que se están instalando estos dispositivos  que nos van a permitir mejorar el servicio y no tener agua en las calles. Esta obra que universaliza el sistema ya en toda la ciudad viene junto con las obras de cloacas a las cuales vamos a dar inicio en Los Pocitos esta semana.

60 días

Por otra parte, el titular de la SAT, Augusto Guraiib destacó que “esta obra que viene a resolver un problema de larga data en esta ciudad. Hay dos mil familias que tenían agua 4 horas a la mañana y 4 horas a la tarde. Para cuando termine la obra lo van a tener las 24 horas”. Al mismo tiempo Guraiib afirmó que esta primera etapa de la obra “tiene un plazo de 60 días. Son seis etapas en total para cubrir a toda la ciudad de Tafí Viejo”.