Connect with us

Hi, what are you looking for?

cooperativa

Tucumán

Manzur y Yedlin visitaron la cooperativa “Profeta Isaías”

Esta cooperativa funciona en el barrio Alejandro Heredia.

El Gobernador, Juan Manzur, en compañia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitaron el día de hoy la cooperativa Profeta Isaías del barrio Alejandro Heredia. Allí, los funcionarios fueron recibidos por su titular, Hugo Arrieta. Esta cooperativa se dedica a la fabricación de bloques de cemento y por semana fabrica aproximadamente mil ladrillos de forma manual.

Al respecto, Manzur recalcó el trabajo de esta entidad. “vemos cómo se trabaja y se progresa en esta cooperativa, en la que trabajan diez personas con mucho esfuerzo, y están dando trabajo, que es el principal desafío que llevamos adelante junto al ministro Yedlin y su equipo de trabajo, para ver de qué manera seguimos acompañando y estimulando” sostuvo el mandatario provincial. Además, destacó la presencia del funcionario de la anses, Jesús Salim y el ministro de Trabajo, Marcelo Santillán.

Crecimiento de la cooperativa

Por su parte, Yedlin manifestó estar muy contento con la compañía que le vienen brindando esta cooperativa desde hace varios años. Recordó que al principio, el trabajo que realizaban los participantes de dicha entidad, se llevaba a cabo bajo la sombra de un árbol y con el pasar del tiempo pudieron llegar a mantener familias enteras. Luego de pasarla mal por 4 años, en este último tiempo, los trabajadores tuvieron la oportunidad de equiparse para poder realizar más producción.

A su vez, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, recordó que la cooperativa es acompañada por el ministerio desde hace años. En ese sentido, hizo notar su admiración por el avance que tuvieron y por la forma en la que se manejan durante el contexto de emergencia sanitaria actual. A partir de la reactivación de la obra privada, los trabajadores pudieron volver a su trabajo, cumpliendo todas las medidas sanitarias previstas.

En ese sentido, Salim comentó que anses también colabora con los trabajadores a través de los distintos beneficios otorgados por el Estado. “Estamos muy contentos porque los integrantes de la cooperativa nos contaron que a través del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, (IFE), pudieron comprar material para reactivar la producción. Y a la vez, los vecinos que también lo habían cobrado, requirieron la compra de materiales” concluyó.