Connect with us

Hi, what are you looking for?

Detención de Policías por el hombre desaparecido.

Tucumán

Realizan la detención de policías en la búsqueda del hombre desaparecido en Simoca

Importante operativo policial en Monteros por la desaparición de Luís Espinoza en Monteagudo.

Se llevó a cabo un importante operativo policial en Monteros. El hecho corresponde a la detención de nueve policías que estarían involucrados en la desaparición de Luis Espinoza. El hombre desaparecido fue visto por última vez en Monteagudo, Simoca. La búsqueda de Espinoza se viene realizando desde el pasado sábado ante la denuncia de su madre. Mientras tanto, la zona del Centro Judicial de Monteros se encuentra vallada. Se están dando allí una serie de medidas dispuestas por la fiscal.

La Fiscalía I del Centro Judicial de Monteros se encuentra a cargo de Mónica García de Targa. El accionar se redujo a la detención de nueve hombres y una mujer. Entre estas diez detenciones se encuentran nueve policías. Según información del centro judicial, a estas personas se las considera como presuntos autores penalmente responsables del hecho. La investigación lo ha calificado como desaparición forzada de persona. En las próximas horas comenzarían a declarar como imputadas.

Las fuentes del caso del desaparecido informaron que los allanamientos se produjeron en domicilios ubicados en las localidades de Simoca, Monteagudo, Atahona y La Trinidad. Reafirman que se procedió al secuestro de armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos tecnológicos que serían peritados en el marco de la investigación. Además, confirman que son analizadas en laboratorio ciertas prendas de vestir al encontrarse manchas pardorojizas en ellas.

Las autoridades que siguen el caso adelantaron que no se descarta la concreción de nuevas medidas en las próximas horas. Según remarcaron, en el marco de los allanamientos se obtuvo información valiosa para avanzar en la pesquisa. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) intervino con sus divisiones Laboratorio, Criminalística, Documentación e Informática en todas la medidas. Ayer, especialistas del ECIF procedieron al peritaje de una camioneta y de armas incautadas.

Datos del caso en investigación

El perjuicio habría sido realizad bajo la violencia institucional. Luis Armando Espinoza de 31 años era padre de seis hijos. Recordamos que su desaparición ocurrió en la tarde del viernes 15 de mayo. Los familiares de Espinoza denunciaron que los uniformados lo habrían asesinado y luego hicieron desaparecer su cuerpo en el embalse El Frontal. Si bien, continúa la búsqueda con decenas de efectivos, con la ayuda de drones y de un helicóptero y rastrillajes en la zona de Simoca.