Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo: Manzur supervisó obras en la red de agua potable

La obra viene a solucionar un problema de larga data en Tafí Viejo.

En el municipio de Tafí Viejo se está llevando a cabo la realización de importantes obras en la red de agua potable. Este es un trabajo en conjunto con la Sociedad de Aguas Tucumán (SAT). Dicha obra consiste en la instalación de tecnología que permita redistribuir la presión en la red de agua potable y solucionar el problema de pérdidas del líquido vital. En este contexto, Juan Manzur visitó a la ciudad para supervisar el avance del proyecto.

Las tareas realizadas en el marco de este proyecto fueron realizadas en calles Sargento Cabral, en su intersección con Centenario, Rivadavia, Bolívar, Reconquista, Cochabamba e Yrigoyen. Mientras que la parte eléctrica, se desarrollará en calle José Colombres y Balcarce. Estas acciones apuntan a equilibrar la presión del agua en el municipio, ya que se realizaron la cantidad de pozos necesarios para poder hacer esto.

“La provisión de agua está garantizada, y ahora hay que ver de qué manera se la distribuye y para ellos se incorpora esta tecnología”, aseguró Manzur durante su visita. Además, explicó que esta obra que se está desarrollando, será de gran ayuda y vendrá a solucionar la situación de muchas familias taficeñas. “Las que tenían agua cuatro horas por la mañana y otras cuatro a la tarde, ahora pasan a tener agua todo el día”, detalló.

Obras en Tafí Viejo

Por su parte, el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, recalcó el trabajo que se está realizando en cuanto a obra pública relacionada con el agua durante su gestión. El mandatario declaró que se invirtió en cinco pozos de agua que han generado el abastecimiento suficiente para toda ciudad. Sin embargo, las obras no se terminan ahí, debido a que existe un problema relacionado con la presión. En ese sentido, explicó que se están instalando unos dispositivos que permitirán solucionar el problema.

Asimismo, Noguera afirmó que se empezarán a ejecutar las obras de red cloacal en el municipio. La misma comenzará en Los Pocitos. “Las obras comenzarán esta semana. A lo largo del año esto va a permitir dar una solución definitiva al problema de cloacas en Tafí Viejo“, afirmó. A su vez, Augusto Guraiib, titular de la SAT, destacó el carácter de la obra, la cual viene a resolver un problema que viene desde hace mucho. “Esta primera etapa de la obra tiene un plazo de 60 días. Son seis en total para cubrir a todo Tafí Viejo” detalló.