Connect with us

Hi, what are you looking for?

protocolo

Tucumán

Analizan protocolo para flexibilizar la actividad física

El COE busca avanzar con el protocolo para flexibilizar algunas actividades deportivas.

El Comité Operativo de Emergencias(COE) es el que se encarga de analizar los pedidos de flexibilización por parte de los distintos sectores de la provincia. Por esto, se reunieron el día de hoy, para intentar avanzar con el protocolo para permitir la reanudación de algunas disciplinas deportivas. De este encuentro participaron, Claudio Adolfo Maley, junto al Ministerio de Salud, Interior y la Secretaria General de Gobierno. Además, contó con la presencia del secretario de Estado de Deporte, José Banegas y representantes de asociaciones y federaciones de diferentes disciplinas deportivas.

Con respecto a esta iniciativa, el ministro de Seguridad afirmó que el departamento de Salud Pública será quien se encargará de establecer las prioridades. Por eso, esta reunión apuntó a revisar los puntos y a trabajar en conjunto para coordinar la flexibilización de estas actividades, que hasta el momento, están prohibidas en la provincia. Actualmente el COE trabaja en 32 protocolos de distintas disciplinas, al que el día de hoy, se sumaron cuatro más.

Avances del protocolo

Por su parte, Roxana Montivero, educadora y especialista en deporte adaptado, calificó como productiva esta reunión. A partir de ella, se espera que aprueben la realización de una prueba piloto. “Quiero remarcar que nuestra prioridad es la salud de nuestros alumnos, queremos comenzar paulatinamente con todas las actividades deportivas, ya estamos trabajando de manera virtual, pero buscamos otras posibilidades en la medida que se pueda”, declaró la especialista.

Deporte adaptado

El deporte adaptado está dirigido a personas con distintas discapacidades. En ese sentido, Montivero explicó que esto está dividido en distintas ramas, de acuerdo a la discapacidad de cada persona en particular. Entre algunas de las actividades que se llevan a cabo en este tipo de deporte se encuentran: natación, atletismo, bocha, polo, entre otros. A partir del aislamiento social, tuvieron que buscar soluciones para continuar con su desarrollo, la cual encontraron en las herramientas digitales como vídeos y audios.