Connect with us

Hi, what are you looking for?

empleados

Tucumán

Se realizan tareas de mantenimiento de plantas ornamentales

En San Miguel de Tucumán promueven el mantenimiento de las plantas ornamentales.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realiza trabajos de mantenimiento para proteger las plantas ornamentales del centro. A través de estas tareas, se promueve el cuidado de las macetas colgantes de las peatonales céntricas, que cuenta con malvones, lazos de amor, carnavalitos y kalanchoe. Por este motivo, la Dirección de Espacios Verdes del municipio, llevará a cabo tareas periódicas de control y cuidado de estas plantas.

Durante el día de hoy, el personal de Departamento Técnico Agrónomo de Espacios Verdes, retiró las macetas que ya se encontraban en las peatonales para realizar el mantenimiento. Para esto, se cambiaba la tierra y se renovaba los ejemplares secos. A partir otras tareas realizadas por el mismo departamento en el Parque 9 de Julio, se obtuvo tierra fértil que se usó en este procedimiento.

Esta tierra permitirá que los plantines crezcan sanos y fuertes, ya que la tierra es la principal fuente de nutriente que tienen las plantas. Con respecto al trabajo de mantenimiento, incluyen tareas de cuidado y riego de las mismas, durante dos veces a la semana. Además, se revisará el estado de las macetas colgantes y de las vasijas fijas que se encuentran a lo largo de toda la peatonal de la capital tucumana.

Operativos de mantenimiento contra el dengue

Además de estas tareas de mantenimiento, la municipalidad capitalina realiza diariamente operativos de control focal contra el dengue. A través de ellos, se llevan a cabo acciones de fumigación, descacharreo y desmalezamiento de distintas zonas de San Miguel de Tucumán. Según informaron en su portal oficial, este jueves se realizarán estos operativos en Villa Alem, específicamente en el cuadrante ubicado entre la avenida Roca, Jujuy, 9 de Julio y avenida Independencia.

Los encargados de supervisar estas tareas son ecretario de Relaciones Institucionales, Federico Romano Norri, y el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia. “Venimos trabajando en los distintos barrios permanentemente, brindando adicionalmente al vecino un servicio domiciliario de fumigación y descacharrización, para evitar que haya focos de contagio en sus domicilios”, señaló Romano Norri. Por su parte, Pérez Musacchia señaló que la gente está mas comprometida y consciente con respecto a esta problemática.