Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue en Tucumán

Tucumán

Continúan las fumigaciones en Tafí Viejo

Además de las fumigaciones solicitan colaboración de los vecinos para combatir al mosquito del dengue

Al igual que en el resto de la provincia, Tafí Viejo realiza fumigaciones para combatir al mosquito Aedes Aegypti. Este tipo de insecto es el que puede transmitir dengue, zika y chikungunya. Ante el brote que se experimenta en todo Tucumán, las fumigaciones son constantes. Las últimas en Tafí Viejo se realizaron en los Barrios Policial, Tafí 1, Tafí 2 y Manantial, informan desde la página de la intendencia de esta localidad.

Fumigar no es suficiente

Aunque se combaten las larvas del mosquito e interrumpen su ciclo de reproducción, la permetrina (el insecticida usado por excelencia) no los erradica del todo. Esto se debe a que el químico afecta únicamente a los mosquitos adultos, y solo si son encontrados en el momento de la aspersión. Por esta razón, las posibilidades de eliminar el dengue únicamente con la fumigación no son altas.

De ahí, la necesidad de que la población colabore con la erradicación del mosquito. No es complicado, solo se debe eliminar los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua (como latas, botellas, neumáticos), y tapar herméticamente los que contengan agua limpia. Desmalezar los patios y ventilar los espacios para evitar la humedad, son otras dos recomendaciones fundamentales

Síntomas frecuentes

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor detrás de los ojos
  • Vómitos o dolor abdominal
  • Sarpullido y fuertes dolores musculares o en las articulaciones

De tener algunos o varios de estos síntomas consulte con un especialista, no se automedique, pero en todo caso, consuma únicamente paracetamol. El dengue es una enfermedad infecciosa, genera un cuadro gripal fuerte que puede ser mortal para algunas personas. Los infectados deben mantenerse aislados, no porque contagien directamente, sino porque un mosquito podría contaminarse y esparcirlo.