Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Brindan capacitaciones virtuales para el manejo del dengue

Otra medida del gobierno de Tucumán en la lucha contra el dengue

La provincia de Tucumán está pasando por el brote más fuerte de dengue que haya tenido. Para controlar la situación tomó medidas como fumigar y brindar líneas de atención gratuita. También realiza numerosas campañas comunicacionales sobre los cuidados a seguir, a la vez que emite un parte de prensa diario sobre la situación. Ahora, incluye capacitaciones virtuales en manejo de dengue y dengue grave.

Destinado a profesionales

Más de 200 profesionales fueron convocados para participar de la capacitación. Está destinada a personas a cargo de la atención de consultorios febriles, públicos y privados. Es organizada por el Programa de Dengue y con la logística a cargo del Área de Capacitación de Recursos Humanos. La doctora Andrea Lascano, a cargo del Control y Vigilancia de Arbovirus, destacó la importancia de capacitar para la prevención, porque con el trabajo intersectorial no basta.

“Con esto queremos reforzar el manejo clínico de los pacientes, además de que contamos con una actualización epidemiológica.  Entre los temas que abordamos estuvieron: desde la biología de la enfermedad, fases, tipos de manejo clínico, clasificación de laboratorios solicitantes, tratamiento según el paciente, entre otros”, explicó Lascano.

La meta es capacitar en control vectorial focal, bloqueo ante la presencia de casos sospechosos y las acciones a realizar en situación de brote, aseguran desde la página del Gobierno de Tucumán. Quienes participaron de la capacitación realizarán una autoevaluación y podrán realizar consultas en un foro de preguntas.

Síntomas provocados por el Dengue, Zika y Chikungunya

El Dengue, Zika y Chikungunya son enfermedades virales transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran: Síndrome febril agudo. Fuerte dolor de cabeza. Dolor detrás de los ojos (retro ocular). Dolor muscular y articular. Malestar general. Erupción cutánea rojiza o manchas en la piel. No produce congestión nasal, tos o dolor de garganta.

Llame al número 0800-555 8478 si presenta algunos o varios de estos síntomas