Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

En Tafí Viejo reparten barbijos inclusivos gratuitos

Estos barbijos facilitan la comunicación a las personas con hipoacusia

La obligatoriedad de usar barbijos disgusta a la mayoría, pero a otros les imposibilita comunicarse. Las personas con problemas de audición que se comunican leyendo los labios, se ven impedidos para entender lo que dicen los demás. Por esta razón se están realizando barbijos inclusivos, los mismos son entregados gratuitamente por vecinos de la Municipalidad de Tafí Viejo.

El grupo Manos Solidarias realizó barbijos transparentes para repartir entre los vecinos taficeños. Marcela Céliz, integrante del grupo, contó  “Junto a Mónica López, Fabricio y Cristian Maxud llevamos adelante esta iniciativa para que personas con hipoacusia TEA o que tengan restos auditivos bajos, nos puedan leer los labios y ver nuestras expresiones”.

Estos de barbijos, además de facilitar a la comunicación, son lavables, económicos y están al alcance de todos. Los elementos fueron donados a CAPS y policlínicas de la ciudad, y tienen previsto entregar una nueva tanda en la Municipalidad y la clínica privada SAMA, aseguran en la página de la intendencia de Tafí Viejo.

En Tafí Viejo los entregan gratuitamente, pero no significa que sean exclusivos, los mismos se pueden conseguir en cualquier tienda. Ayudaría mucho a la comunicación, y no solo de los hipoacúsicos, reemplazar los de tela por estos. Ante la creciente venta de barbijos de diseño, tener en cuenta esta opción ayudaría a muchas personas.

Manos Solidarias expresó su agradecimiento al intendente Javier Noguera y a Ágata Fornasa presidenta de la ONG Señas en Acción (SEA). Ellos pusieron la mejor predisposición y los guiaron para desarrollar el emprendimiento, afirmó Céliz.

Para más información comunicarse al 3815895761.