Tucumán

Cuatro mil vehículos secuestrados sin autorización para circular en cuarentena

Desde el 20 de marzo pasado se secuestraron alrededor de 4 mil vehículos por violar la cuarentena.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo pasado por decreto presidencial evita los contagios por el coronavirus. La Policía de Tucumán aprehendió alrededor de 6 mil personas por violar la cuarentena y retuvo a 4 mil vehículos secuestrados sin autorización para circular. Confirman desde la fuerza que las medidas siguen vigentes y se cumplen con intensos controles. Las acciones se realizan en conjunto con los ministerios de Seguridad, Público Fiscal y fuerzas federales.

Hasta hoy se registraron, aproximadamente, 6 mil aprehendidos puestos a disposición de la Justicia. La cantidad de vehículos secuestrados asciende a casi 4 mil retenidos que no tenían autorización para circular por la vía pública. El comisario general, Manuel Bernachi, resaltó: “Esto muestra todo el trabajo de la Policía de Tucumán en todo el ámbito de la provincia”. El Comisario remarcó que se sigue trabajando fuerte con las precisas instrucciones del fiscal Carlos Picón.

La medidas incluyen la aplicación del artículo 205 del Código Procesal Penal y la retención de vehículos que circulan sin el permiso obligatorio. Se suman a esto, los operativos especiales con instrucciones precisas del Comité Operativo de Emergencia (COE). “En este sentido nuestros dispositivos de prevención siguen en plena vigencia”, sostuvo Bernachi. En ese sentido, el jefe de la fuerza precisó que continúa el despliegue policial estratégico en el microcentro, en los barrios y los límites de la provincia.

Balance de los dos meses de aislamiento

En cuanto al balance de los dos primeros meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el especialista de la cartera de Seguridad puntualizó que en las zonas donde existe una alta densidad poblacional se registró la mayor cantidad de personas aprehendidas y vehículos retenidos. Recordó que los ciudadanos de Capital y Gran San Miguel de Tucumán que violan la cuarentena son llevados a las instalaciones del centro de actividades deportivas, Complejo Belgrano.

Confirman que los vehículos retenidos son depositados en el predio del Palacio de los Deportes y se van entregando a sus propietarios a medida que se va dando la orden judicial. “La retención de los vehículos comenzó con 5 días, luego pasó a 10 y a 30. Hoy rige un plazo de 60 días por disposición de la Justicia”, recordó Bernachi. El funcionario destacó el trabajo de la Policía para prevenir y combatir el delito en todas sus modalidades: “Hay un trabajo fuerte de las Unidades Regionales en distintos hechos delictivos”.

Exit mobile version