Connect with us

Hi, what are you looking for?

Transporte

Tucumán

Manzur desligó al Gobierno del conflicto en el transporte público

En nuestra provincia el transporte público comenzará su tercera semana de paro.

El paro del transporte público de Pasajeros continúa en nuestra provincia y ya van por la tercera semana. En relación a esto, el gobernador Juan Manzur, señaló que la Legislatura aprobó una norma para que toda la ayuda del Estado sea dirigida estrictamente a pagar sueldos y cargas sociales. De esta forma, aseguró que los aportes la nación y de la provincia alcanza para el pago de sueldos, desligando al gobierno del conflicto.

Tras terminar la conmemoración del Tedeum por el 25 de mayo, el gobernador fue consultado por la prensa sobre el tema del transporte. A esto, contestó: “Hay una ley muy importante que sacó la Legislatura para que toda la plata que llegue del Estado sea para pagar sueldos. Con el dinero que vino de Nación y el subsidio que da la Provincia, obviamente, más que alcanza para pagar todos los sueldos y, en ese contexto, esperamos que esta semana ya se solucione el conflicto”.

Por otro lado, la legislación establece que si el monto brindado por el Estado no alcanza para el pago total de los sueldos, la empresa tiene que encargarse de completar con recursos propios. De esta forma, desde el gobierno busca solucionar el conflicto de las compañías que conforman la Aetat, las cuales lleva, 14 días sin actividad.

Perspectivas del conflicto del Transporte

La semana pasada, representantes de las empresas en cuestión, habían manifestado que parte del subsidio que dio la provincia, se había utilizado para cargas sociales. “De los aportes nacionales, un 50% iban a utilizar para pagar arreglos de las unidades, pago de combustible, pago de impuestos y el otro 50% le ofrecieron a los trabajadores para ir cancelando la deuda del salario de abril”, detallaron.

Haciendo referencia a esto, José Ricardo Ascárate calificó al paro de transporte como una “Crónica de un desastre anunciado”. En ese sentido, recalcó que el dinero proveniente del gobierno nacional y provincial, ya fueron depositados en las cuenta de la empresas. A partir de allí, el problema se tendría que haber solucionado, sin embargo continúa hasta el día de hoy. Asimismo, aseguró que desde la Legislatura se va a promover el llamado a licitación de la totalidad de las empresas concesionarias.