Connect with us

Hi, what are you looking for?

horarios

Tucumán

Manzur: “A partir de mañana vamos a seguir flexibilizando”

Manzur sostiene que si las medidas derivan en un aumento de casos, se daría marcha atrás.

En la última conferencia de prensa realizada por el presidente, Alberto Fernández, se anunció una nueva extensión de la cuarentena. Esta fue el resultado de la gran cantidad de casos positivos sobre el covid – 19 en Buenos Aires. Sin embargo, en nuestra provincia la situación no es tan grave. Por el momento, la curva se mantiene achatada y las medidas preventivas están dando resultados. Por eso, Juan Manzur anunció que a partir de mañana se van seguir flexibilizando actividades.

Manzur sostiene la decisión de flexibilizar

“Redoblando los esfuerzos, a partir de mañana vamos a seguir flexibilizando. Siempre sabiendo que la situación es compleja y difícil. Vamos a seguir avanzando pero con mucha prudencia y serenidad.”, declaró el Primer Mandatario. Por ahora, las medidas de flexibilización en la provincia no están dando resultados negativos y la circulación viral se mantiene baja.

Por otro lado, el mandatario provincial destacó las medidas de bioseguridad implementada para llevar a cabo las flexibilizaciones de forma segura. Sin embargo, sostuvo que si las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial deriva en un aumento de casos, podría darse marcha atrás. ““Tucumán da un paso más hacia adelante con mucho respeto, cuidando y respetando todas las normas, bajo estrictos protocolos sanitarios”, remarcó. En ese sentido, pidió a todos los tucumanos que respeten el distanciamiento social y el uso de barbijo.

Evaluadores sanitarios

Para asegurarse que todas las medidas preventivas sean cumplidas de forma estricta, se armó un equipo de evaluadores sanitarios. Los mismos se encargan de observar, describir y relevar información sobre la situación de los lugares de alto interés epidemiológico en Tucumán. Esta serie de acciones realizadas, permitirán que el Ministerio de Salud cuente con información, a partir de la cual se tomarán futuras decisiones.

El trabajo de los evaluadores comenzó la semana pasada y se dedicará a relevar información sobre el comportamiento de los tucumanos durante la primera etapa de cuarentena administrada. A partir de esos datos, la provincia sabrá si retroceder con respecto a estas decisiones, o avanzar hacia una mayor flexibilización. De esta forma, el Gobierno Provincial podrá elaborar un plan de acción en cuanto a salud pública y economía.