Connect with us

Hi, what are you looking for?

escuela

Tucumán

Se realizó la ampliación de una escuela de alta montaña

La ampliación de la escuela se llevó a cabo a partir de aportes financieros de La Bancaria.

El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitó la Escuela José Manuel Silva de Ojo de Agua, ubicada en El Mollar. La misma fue ampliada con el aporte financiero realizado por la Asociación Bancaria delegación Tucumán. En ese sentido, el mandatario sostuvo: “No hay mejor manera que celebrar esta fecha patria aquí en la zona de alta montaña con la presencia del Estado en la inauguración de dos salas, de recreación y computación en esta escuela”.

Ampliación

Según la información brindada por el funcionario, estas ampliaciones serán disfrutada por aproximadamente 70 alumnos de alta montaña, matriculados en la escuela. Así también, sostuvo que las instalaciones de esta entidad educativa resumen las palabras del arzobispo, Carlos Sanchez, durante su homilía de hoy. Durante la conmemoración del Tedeum, el arzobispo explicó la importancia de la solidaridad durante este contexto. “Esto se ve reflejado aquí con el aporte y decisión política de este gremio y la esperanza de un futuro mejor a partir de la educación”, sostuvo.

En ese sentido, el gobernador realizó una mención especial para la directora y el cuerpo docente del establecimiento educativo en cuestión. De esa forma, declaró que la ampliación tiene que ver con vocación, decisión y empuje que realizan todos ellos, día a día, en esta escuela. A su vez, también informó que el gobierno apadrina esta institución desde hace 2 años.

 “Es grato para nosotros justo en el Día de la Patria poder inaugurarlo. Todo esto es por la fuerza y vocación de los docentes que nos fueron enseñando y marcando el camino de lo que necesitaba esta escuela”, sostuvo el funcionario. Por su parte, Cecilia Sanchez Blas, titular de la Asociación Bancaria, indicó:  “Somos solidarios por excelencia y hay destacar el aporte del diputado (Carlos) Cisneros y los trabajadores de la bancaria para que este sueño se haga realidad”.

La escuela

El establecimiento educativo, ubicado en El Mollar, tiene matriculados alrededor de 54 alumnos y once de ellos son albergados de lunes a viernes. Por esto, la directora explicó que los padres eligen que sus hijos se queden cada vez más en la escuela por la situación económica y social actual. “Aquí les damos las cuatro comidas necesarias para una buena nutrición, la higiene personal, camas para dormir e incluso lavamos sus ropas”, detalló.