Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Tucumán

Coronavirus: Simoca suma 30 camas en su centro de aislamiento

Manzur informó la posibilidad del aumento de camas en este hospital.

Para estar a la altura de esta emergencia sanitaria, el Gobierno de Tucumán realiza un refuerzo en infraestructura sanitaria. En ese sentido, el gobernador, Juan Manzur, recorrió el centro de aislamiento ubicado dentro del club social de Simoca, el cual ahora cuenta con 30 camas para pacientes con covid – 19. Durante la visita estuvo acompañado de la ministra de Salud, Rossana Chahla, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el diputado nacional Mario Leito, entre otros.

El Gobernador recalcó el trabajo realizado por el intendente, Marcelo Herrera con respecto a este espacio, ya que será de gran utilidad en la lucha contra el covid – 19. Además, recordó que las 30 camas de este centro asistencial servirán para pacientes con síntomas leves a moderados. Por otra parte, adelantó que existe la posibilidad de que la cantidad de camas pueda extenderse a 30 más.

La importancia de este centro de aislamiento

De igual forma, comentó la situación de ingreso de personas a Tucumán, en la cual llegan muchas personas desde otras provincias donde hay circulación viral. En ese sentido, sostuvo que: “Estamos más tranquilos, porque Simoca está mejor preparada para hacer frente a la pandemia. Los casos en Argentina van aumentando, por eso, en Tucumán estamos redoblando los esfuerzos en toda la provincia. Tuvimos algunos casos y se está haciendo el bloqueo de foco e identificando a cada uno para aislarlos”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial indicó que el aumento de infraestructura apunta a llevar tranquilidad al pueblo. También resaltó que: “En caso de que hayan pacientes con síntomas graves,  tenemos el hospital con todo el recurso humano capacitado”. Estos lugares sirven para aislar las personas que regresan de lugares con circulación viral. A estas personas se les realiza un seguimiento y se los mantiene en aislamiento, hasta que obtengan el resultado de los testeos.

A su vez, el intendente manifestó en este centro de aislamiento trabajan en forma coordinada entre el Ministerio de Salud y la Secretaria de Obras Públicas de Simoca. Además, habló sobre la posibilidad de ampliar el número de recursos físicos en el establecimiento. “Podemos ampliar la capacidad en 30 camas más dentro de este club social. De esta manera queremos llevar tranquilidad a la población y aclararles que este centro es para aquellas personas que tienen domicilio solo en Simoca”, detalló.