Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mayo de Letras Digital en Youtbe.

Tucumán

El Mayo de las Letras debutó por YouTube con su programa de TV

La conducción del Mayo de las Letras TV es realizada por Matías Galindez.

En la edición número 16 del Mayo de las Letras Digital, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, se estrenó el primer programa de televisión del área cultural. El mismo y los capítulos siguientes pueden verse a través del canal oficial de YouTube haciendo clic aquí. Además, confirmaron desde la organización que próximamente también se emitirá por la pantalla de Canal 10. El formato comprende la emisión de cuatro programas, donde se repasará todo lo que acontezca en este importante encuentro literario.

En la primera entrega por la vía digital se muestra cómo se llevó a cabo el ejercicio de escritura colectiva llamado Cadáver Exquisito. Los poetas tucumanos deleitarán en el programa a todos con sus obras acompañados por la mejor música. También, el contenido audiovisual contará con entrevistas a distintas personalidades de nuestras letras. Algunos de los expositores serán la profesora y Licenciada Fabiola Orquera, la poetisa Sofía de la Vega y el cineasta y escritor Fabián Soberón.

En el marco de la actual pandemia que padece el mundo, y teniendo en cuenta las restricciones y desafíos que ésta plantea, el 16° Mayo de las Letras tiene como objetivo crear un espacio virtual que le dé continuidad a la tarea de visibilizar la producción literaria e intelectual de nuestra provincia. El propósito también es reflexionar sobre el papel que ella juega en la configuración de nuestra trama social y cultural. A lo largo de estas dos semanas se busca espacios para lo literario no tenido en cuenta por la academia.

A continuación, acercamos el segundo programa que ya se encuentra en la cuenta de Youtube del Ente Cultural de Tucumán. En este episodio se puede disfrutar de la voz de la cantante tucumana Nancy Pedro acompañada por la música de Gustavo Páez en un homenaje a María Elena Walsh. La temática recuerda a Manuel Belgrano a través de: Horacio Yanicelli, Honoria Zelaya de Nader, Manuel Belgrano (descendiente directo del prócer). Este segundo capítulo se transmitió en vivo por el canal nombrado.

Cronograma de emisiones

El miércoles 27 de mayo a 20 h por YouTube, el Mayo de las Letras TV compartirá su tercer programa. El programa de tevé del encuentro se transmitirá en vivo por el canal del Ente Cultural y por Canal 10. Se verá en él la entrevista a Sebastián Panzl, autor de “Cartas desde las trincheras”. Otra entrevista a Vicente Muleiro y en el homenaje a María Elena Walsh se escuchará a Andrea Bulacios y Pablo Sánchez. El cuarto se transmitirá el viernes 29 a 20 h con las mismas herramientas y diferentes artistas.