Tucumán

Habilitan una web para los abogados y sus presentaciones

La Mesa de Entrada Virtual es un avance importante para “despapelizar”.

El viernes 29 de mayo el Ministerio Público Fiscal habilitará la página web de la Mesa de entrada virtual. La finalidad de la Mesa permitirá canalizar todos los escritos informáticos que realicen las partes de la gestión de los abogados. Se trata de un flamante sistema que otorgará a los abogados particulares la posibilidad de realizar las presentaciones que consideren pertinentes de las causas que tramitan. Para ingresar a la plataforma se puede hacer clic aquí.

Desde la institución, descatan que hasta ahora se venía utilizando la dirección de correo electrónico oficial del Ministerio Público Fiscal.
Antes, las cédulas de notificaciones se generaban en el Sistema de Administración de Expedientes (SAE), se imprimían y se enviaban por papel. Ahora, se reemplazará esa modalidad por la vía virtual donde se pasará al formato en archivo PDF. El mismo se enviará a través del módulo de notificaciones de este nuevo sistema.

Por su parte, los funcionarios judiciales y los abogados indicaron que es un avance importante para “despapelizar”. Además, indicaron que se utilizó tecnología de primer nivel para esta página web. Informan que esta aplicación es segura ya que fue diseñada por ingenieros de la oficina de Desarrollo del Departamento Sistemas del Ministerio Público Fiscal. A continuación se informan los detalles del funcionamiento d la plataforma para los abogados de Tucumán.

Funcionalidad y acceso

La herramienta de la mesa de entrada de forma virtual es una web que permite canalizar todos los escritos digitales que realicen las partes a través de un programa informático. Al sitio se accede como usuario, con datos previamente validados y con una clave personal. Aseguran los funcionarios que la comunicación virtual que se propone, ofrece opciones que directamente son enviadas por el administrador del sistema, que son los miembros de las unidades fiscales.

Otras opciones son brindadas al usuario en torno a la recepción, rechazo o reenvío del escrito digital. A su vez, la web emite comunicación inmediata de notificaciones y otras cuestiones procesales que se quisieran poner en conocimiento de las partes. A partir de un navegador web, los usuarios tendrán que colocar un correo electrónico y contraseña válidos. Si un abogado ya procedió a darse de alta deberá esperar a que un agente habilite su usuario, recibirá un mensaje informando tal situación.

Exit mobile version