Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Yerba Buena: podrían reabrir los clubes deportivos pronto

El intendente Mariano Campero escuchó el pedido de representantes de clubes deportivos

Clubes de todos los deportes se encuentran cerrados hace más de dos meses. Una actividad considerada prescindible durante la pandemia. Lo cierto, es que el deporte es necesario para la salud, más cuando se necesita despejar la mente. Aparte, hay deportistas, profesores de educación física, y dueños de clubes que viven de ello. Por esta razón, el intendente Mariano Campero, escuchó el pedido para reabrir clubes en Yerba Buena.

Desde la intendencia de Yerba Buena comunicaron que el día de ayer, Campero junto a los concejales José Macome y Alejandro Sangenis, se reunieron con representantes de los clubes deportivos Jockey Club, Tucumán Rugby, San José y Unión Aconquija. Presentaron una solicitud para la reapertura, estableciendo los debidos protocolos de seguridad y salubridad. Campero se comprometió a analizar la situación.

Palabras de los representantes de clubes:

Pedro Caram, encargado Comercial y Deportivo del Jockey Club: “La idea fue presentarnos de manera unida entre clubes de rugby y fútbol para empezar a entrenar. Usando los espacios que tenemos y respetando las medidas de seguridad pero transmitiendo la necesidad de volver, que los chicos vuelvan al club”. Agregó también que la sociedad tiene la necesidad de moverse físicamente.

Adalberto Páez Márquez, presidente de Tucumán Rugby: “creemos que el deporte es parte de la formación disciplinar, no solo de la parte física sino también de la mental del individuo, es por ello que vemos la necesidad de volver a abrir las puertas de los clubes. La idea es acercar de nuevo al socio al club y se active el sector para solucionar algunos de los problemas económicos porque hay que mantener una estructura grande. Esperemos que nos escuchen las autoridades”.

Hernán Macome, Head Coach del Jockey Club: “lo primordial son dos cosas. La parte económica que los clubes están muy apretados y necesitamos volver a las actividades y también está de brindar un ambiente seguro para que los chicos puedan recuperar la actividad deportiva. Creemos que los clubes podemos ser grandes educadores”.

Juan Pérez Frías, presidente del Club Atlético Unión Aconquija: “necesitamos que el socio regrese al club y así activar la parte deportiva. Necesitamos urgente que el socio vuelva a aportar en lo económico para poder sostener la institución. Esperemos que recibamos una rápida y favorable respuesta. Todos lo necesitamos”.