Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Bella Vista: mejoran hospitales para dar respuesta a la pandemia

Funcionarios recorrieron el hospital y aseguran que Tucumán está preparada para enfrentar una crisis

La pandemia obligó a naciones de todo el mundo a invertir en sus hospitales. Medida indispensable para evitar colapsos del sistema sanitario. A Bella Vista también llegó la preocupación, por lo que hicieron mejoras en su hospital: destinaron camas para posibles pacientes de COVID-19  y recibieron la entrega de numerosos elementos de bioseguridad que fueron donados por autoridades locales.

El gobernador Juan Manzur recorrió la instalación y especificó las razones de su visita: “Seguimos monitoreando permanentemente las estructuras sanitarias, viendo cómo están nuestros hospitales y de qué manera se siguen preparando en el marco de esta pandemia. Hoy acá vemos en Bella Vista este aporte que hizo el intendente, concejales y funcionarios para colaborar con estos trabajos”.

Manzur remarcó la importancia de los 300 millones aportados por la Honorable Legislatura, esto permitió la gran cantidad de compras de elementos de protección. Informaron desde el Gobierno de Tucumán, Estar preparado no significa esperar inminente su llegada, se espera no usar toda la infraestructa, pero de ser necesario están listos.

El mandatario estuvo acompañado del vicegobernador Osvaldo Jaldo; el intendente Sebastián Salazar; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el diputado nacional, Pablo Yedlin; el director del hospital, Enrique Díaz; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; y el director regional NOA del Ministerio de Trabajo, Marcelo Santillán.

Jaldo afirmó que “lo que hoy estamos viendo en Bella Vista pasa a lo largo y ancho de toda la provincia, en todos sus rincones. Esto es  fruto de una política de Estado que tomó el gobernador, que fue descentralizar la atención de salud en toda la provincia”. Yedlin, igual de satisfecho, aseguró que “el Sistema de Salud de Tucumán está en sus mejores condiciones para enfrentar al coronavirus“.