Tucumán

Mejorarán las condiciones edilicias del Mercado del Norte

La municipalidad de San Miguel de Tucumán trabajará en conjunto con los puesteros

La crisis económica acrecentada por la llegada de la pandemia afectó a todos negocios y vendedores. Entre ellos, los puesteros del Mercado del Norte están afligidos por las bajas ventas que están teniendo. Puede que al ser un espacio público al que solían recorrer multitudes, haya reticencias para realizar las compras allí.

Tanto en el país como en la provincia se están tomando medidas de colaboración estatal. En este marco, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se puso a disposición de Asociación Unión de Puesteros del Mercado del Norte. Ayer, jueves 29, acordaron aunar esfuerzos para mejorar las condiciones edilicias y el funcionamiento del Mercado, ubicado en Maipú y Mendoza.

“La pandemia les trajo aparejado a los dueños de los locales una merma económica en sus ingresos. Por eso como municipio tratamos de ser un nexo, a los fines de tratar de atravesar esta difícil situación”, detalló Franco Pinello, director de Control Ambiental y Bromatología. El funcionario también recordó que la Municipalidad contrala la administración del Mercado.

El presidente Asociación de Puesteros, Félix Rolando Abregú, valoró positivamente el encuentro. “La inquietud nuestra es que queremos mejorar el mercado con la anuencia y el apoyo de la Municipalidad, para darle otra cara, otra presencia y una mejor imagen a nuestro querido Mercado, para el beneficio de los vecinos y de los puesteros”.

El representante de los comerciantes del Mercado indicó que se están cumpliendo los protocolos de higiene y aislamiento. Los puesteros están volviendo de a poco, estuvieron sin abrir durante la cuarentena más estricta. Hoy ya funciona un 70% del Mercado. Lo que no significa que todos estén vendiendo como lo hacían antes.

Exit mobile version