Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid - 19

Tucumán

Covid – 19: “Argentina sube la cuesta más alta” reza un informe de Cs. Económicas

El informe es realizado por alumnos de la asignatura Economía Aplicada.

Los alumnos de la asignatura Economía Aplicada, de la Facultad de Ciencias Económicas, elaboran informes con un seguimiento de la pandemia. En este segundo informe, indican que la Argentina sube la cuesta más alta del coronavirus. Por ello, aseguran que pico de la enfermedad comenzará a revelarse entre fines de mayo y principios de junio y durará varias semanas.

Detalles del informe

Este texto está disponible de forma gratuita y plantea la situación del país con respecto a la pandemia, actualizada al 25 de mayo. También presenta la compilación del análisis comparativo de países de tópicos específicos, realizados por los alumnos con fecha 15 de mayo. “Argentina está empezando a subir la cuesta más alta del coronavirus. Los especialistas aseguran que el pico de la enfermedad comenzará a revelarse a fines de mayo – principios de Junio, pero que durará varias semanas, en altos valores de casos y muertes diarias”, reza el documento.

Políticas de testeos y cambios en la curva

A su vez, agrega que en los últimos 10 días, se cambiaron las políticas de testeos. Por este motivo, el gobierno ahora va a buscar los casos principalmente en los barrios más vulnerables de Buenos Aires, donde se ha producido un gran crecimiento de la enfermedad. De esta forma, buscan evitar un desborde con respecto a los casos positivos en esas zonas, y por consiguiente, en el sistema de salud pública de la nación.

Por esta política, son tan notables los saltos en la curva de nuevos casos confirmados y testeos realizados. Además, el documento de 48 hojas, sostiene que afortunadamente no se ha observado un salto tan brusco en las curvas de muertes por esta problemática. Actualmente, el país lleva más de 16,201 de casos confirmados con 528 decesos y más de 4775 personas recuperadas.

Este proyecto de investigación, llamado “Seguimiento de la pandemia, comparando la evolución del COVID-19 en diferentes países”, fue puesto en marcha en el inicio del cursado. En el, 32 alumnos de Economía Aplicada están analizando 16 países, además de Argentina. De esta forma, en el informe les permite comparar la situación actual del país con el resto del mundo. Esto conlleva a que se pueda obtener conclusiones sobre los determinantes de los resultados de la pandemia a través del análisis de diversas variables.