Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATSA

Tucumán

Educación en cuarentena: facilitan material audiovisual a alumnos

Esto permitirá que muchos alumnos puedan continuar con su educación.

En nuestra provincia se sigue llevando a cabo acciones para mejorar la educación durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A través de distintas tareas, se busca ayudar a superar todos los problemas que representa la educación virtual. En este sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo continúa con la implementación del programa ‘Conectate con la escuela’. Este proyecto tiene como objetivo asegurar el acceso de los alumnos al material digital.

Estos materiales repartidos durante este programa consta de vídeos y textos en PDF, los cuales son provistos por el Ministerio de Educación de la provincia. Dicho material educativo corresponde a alumnos de nivel primario y nivel secundario, de todas las escuelas de Tucumán. Siguiendo este lineamiento, el equipo de la secretaría de Planificación y Vinculación Estratégica, trabaja con diferentes estrategias para impulsar la educación durante el contexto actual de la provincia.

Para esto, el área encabezada por el profesor Oscar Barrionuevo, sostiene diferentes programas para que los alumnos taficeños avancen en la currícula educativa. Desde el departamento, se reparten ejemplares impresos, destinados a todos aquellos estudiantes que no cuenten con las herramientas necesarias para formar parte del ciclo lectivo virtual que se implementó por la pandemia.

Todos los alumnos, docentes y vecinos interesados en estos archivos digitales, deben dirigirse a a las oficinas del área ubicadas en av. Sáenz Peña 234. Los días que trabaja este departamento son: lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 horas. Todos los que se acerquen, deben llevar consigo un dispositivo de almacenamiento móvil para transferir la información necesaria. De esta forma, la mayoría de los alumnos tendrán la posibilidad de trabajar as tres modalidades obligatorias por el sistema educativo.

Políticas para mejorar la educación

En el marco de las políticas educativas llevadas a cabo por la cartera educativa, Juan Pablo Litchmajer realizó una videconferencia con representantes de la UNICEF. A través de este espacio, se establecieron diálogos para conjuntos sobre los desafíos que propone la educación en tiempos de una emergencia sanitaria de esta magnitud. Esto permitió coordinar modalidades educativas con los diferentes expertos que participaron en dicha reunión.