Connect with us

Hi, what are you looking for?

camionero

Tucumán

Aislaron a los contactos del camionero con coronavirus

El camionero de 40 años se encuentra internado en el Centro de Salud.

En un marco de flexibilización con respecto al ingreso a la provincia, un camionero fue detectado con coronavirus. Se trata de un paciente de nacionalidad boliviana, proveniente del país limítrofe con destino final a la provincia de Córdoba. Tras ser dado positivo en los testeos, el Ministerio de Salud procedió a aislar a todos los contactos cercanos del hombre, cumpliendo el protocolo establecido.

Con respecto a esto, el director del Centro de Salud, Marcelo Ferraro, en diálogo con un medio tucumano, informó que el hombre se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Además, agregó que permanece sedado y bajo el control médico en la sala de pacientes críticos del tercer piso del hospital Zenón Santillán. Allí, le hicieron estudios para conocer la situación familiar, lo que permitiría recabar información médica y antecedentes que ayuden al tratamiento del paciente.

“El hombre presentaba ciertos síntomas respiratorios. Tenía un malestar que fue detectado por sus compañeros en el trabajo que alertaron al sistema del 107 e inmediatamente se le aplicó el protocolo”, contó Ferraro. A su vez, declaró que también recluyeron a las personas con las que había tenido contacto estrecho. “Fueron aisladas preventivamente e hisopadas cumpliendo el protocolo para determinar, en las 24 u 48 horas que demora el resultado de esta muestra, si podrían estar infectados o no”, detalló.

Pacientes internados con el camionero

Por otro lado, explicó la situación de los otros pacientes internados en los hospitales tucumanos a causa de esta problemática. En ese sentido, confirmó que actualmente hay cuatro pacientes infectados con el virus, siendo el camionero el más grave. “Los otros tres pacientes están en el sector de no críticos y semicríticos en la sala de internación común. Están en muy buen estado general, cumpliendo el protocolo establecidos y cuando los hisopados del negativos serian dados de alta”, concluyó.

Ingreso de los camiones de carga a la provincia

Desde el Comité Operativo de Emergencias continúan llevando a cabo flexibilizaciones para la provincia. En este caso, el día de ayer, el COE confirmó el ingreso de los camiones de carga a Tucumán. Para organizar las acciones de control de estas medidas, se reunieron con la Cámara de Transporte. A partir de esta reunión, establecieron que los horarios de ingreso serán restringidos, abarcarán desde las 6 a 23 horas y contará control sanitario muy riguroso.