Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATSA

Tucumán

Instituciones educativas: Educación y ATSA trabajarán en su mantenimiento

El ATSA se suma a las tareas de aprestamiento de las escuelas.

Funcionarios del Ministerio de Educación, acompañados por el equipo de de la Secretaría de Bienestar Educativo, visitaron el complejo de ATSA. Allí, el ministro de la cartera educativa, Juan Pablo Litchmajer, fue recibido por el legislador y Secretario General de ATSA, Reneé Ramírez. A través de esta reunión coordinaron un trabajo colaborativo entre ambas instituciones. Con esto, buscan llevar a cabo acciones para acondicionar los establecimientos educativos de la provincia.

Entre los trabajos de acondicionamiento que realizarán entre el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y el Ministerio de Educación, se encuentra las tareas de desmalezamiento y desinfección. Con esto, buscan poder garantizar las condiciones sanitarias de los establecimientos educativos para cuando los alumnos que regresen a las clases presenciales. Para esto, ATSA puso a disposición un gran equipo de trabajadores, quienes se encargarán de realizar estas tareas.

Refuerzo de ATSA para las tareas de mantenimiento

Este personal estará equipados con desmalezadoras, fumigadoras y tractores que cortan el pasto. De esta forma, podrán reforzar las tareas que lleva adelante la cartera educativa con respecto a el mantenimientos de las escuelas. “Nuevamente trabajando codo a codo como ha sido siempre Salud y Educación, en este caso con el gremio que representa a los trabajadores de la sanidad, no es una novedad que ATSA ponga en la Educación una enorme prioridad en su trabajo”, dijo el titular de la cartera educativa”.

A su vez, el ministro sostuvo que Ramirez ya viene colaborando con su sindicato hace un tiempo, en todos los niveles educativos. “Hoy da un paso más adelante con mucha generosidad ayudando a que todos podamos prepararnos en las escuelas en materia de Salud, Seguridad e Higiene para que cuando llegue el momento del retorno a clases estemos preparados”, concluyó el ministo Litchmajer.

Por su parte, el Secretario General de ATSA, explicó la importacia de estas acciones en este contexto especial de la provincia. “Este gremio piensa no solamente en cuidar a los trabajadores de la Salud, ahora nos toca pensar cómo colaborar en forma concreta para que cuando los niños vuelvan a la escuela esté en condiciones en cuanto a limpieza y salubridad. Salud y Educación de la mano, como debe ser”, sostuvo.