Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur inauguró otro Caps.

Tucumán

Manzur inauguró un nuevo caps para 130 familias de Villa de Leales

La inauguración de un nuevo Caps en la localidad de Mixta.

Desde el Gobierno anunciaron que este lunes el gobernador Juan Manzur inauguró un caps ubicado en la localidad de Mixta, en el departamento de Villa de Leales. En este espacio comunitario se hicieron obras de ampliación y remodelación: “Este caps recibe a población dispersa en la zona, alrededor de 130 familias”. Manzur indicó que la intención es fortalecer la capacidad de respuesta de los centros de atención primaria, que resuelven casi un 80 por ciento de la problemática sanitaria actual.

Por otra parte, el gobernador Manzur destacó que todo se realizó con plata de los tucumanos. En este sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, precisó que continúan aumentando las prestaciones: “Seguimos aumentando las prestaciones para que el Estado llegue a toda la provincia, en este caso a una población de 539 habitantes”. A su vez, el delegado Ángel Vilca, de Villa de Leales, agradeció al gobernador y a los médicos por el trabajo que realizan y por estar presentes en estos lugares retirados.

El vicepresidente primero de la Honorable Legislatura de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse, expresó que en estos pueblos retirados la presencia del Estado es fundamental. El funcionario acompañó al Gobernador en la visita al caps. El funcionario agregó que debido a la distancia y otros factores en estos lugares toda la salud es pública. “Por esto es tan importante la presencia del Estado”, remarcó Vargas Aignasseal reconocer las acciones de todos los actores de la comunidad.

El director médico del caps de la localidad de Mixta, José María Vilca, indicó que en este lugar tratan de solucionar la mayor cantidad de problemas a la población. Vilca comenta que él es el único médico en la zona. El médico especifica sobre su tarea: “Me encargo de la parte de adultos, pediatría, embarazadas”. El Director informa que dentro del trabajo social también entregan leche, anticonceptivos, hacemos vacunaciones. “Buscamos brindar el mejor servicio a la población”, cerró.

El momento epidemiológico de Tucumán

En el marco del Consejo Federal de Salud, Chahla participó de una videoconferencia de la que formaron parte los ministerios de otras provincias y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. En la reunión virtual se habló de distintos protocolos que se deben realizar en los testeos rápidos y de la implementación de la vacuna salk para la poliomelitis. Además, se desarrollaron presentaciones acerca de las camas de terapia, del aplanamiento de la curva y del control que se mantiene en relación al virus.