Connect with us

Hi, what are you looking for?

personal de la salud

Tucumán

Pandemia: ¿Cuál es la situación de Tucumán?

La cantidad de casos de covid – 19 en la provincia se mantiene.

La pandemia del covid – 19 sigue dejando números preocupantes alrededor del mundo. En el caso de Argentina, la mayor concentración de casos se encuentra en Buenos Aires. Por otro lado, muchas provincias se encuentran en período de recuperación y vuelven a la normalidad de a poco. Tucumán es una de ellas. Según informes oficiales, el día de hoy no se registró ningún caso nuevo, lo cual mantiene el número de casos positivos en 48, de los cuales: 7 se encuentran recluídos en sus domicilios, 31 fueron dados de alta, 6 se encuentran internados y 4 fallecidos.

Camionero con coronavirus

El último caso que se presentó en la provincia fue el de un camionero proveniente de Bolivia, con destino final a Córdoba. Luego de dar positivo en los testeos realizados, procedieron a internarlo, al igual que a todos sus contactos cercanos. Actualmente se encuentra en el Centro de Salud y cuenta con asistencia respiratoria mecánica. El director del Centro de Salud, Marcelo Ferraro, en diálogo con un medio tucumano contó el proceso y el estado actual del paciente.

“El hombre presentaba ciertos síntomas respiratorios. Tenía un malestar que fue detectado por sus compañeros en el trabajo que alertaron al sistema del 107 e inmediatamente se le aplicó el protocolo”, contó Ferraro. Además, comentó el estado de las personas con las que el camionero mantuvo contacto cercano durante la gestación del virus. “Fueron aisladas preventivamente e hisopadas cumpliendo el protocolo para determinar, en las 24 u 48 horas que demora el resultado de esta muestra, si podrían estar infectados o no”, detalló.

Acciones contra el coronavirus en Tucumán

Vigilancia epidemiológica clínica sigue trabajando para analizar todos los casos sospechoso de coronavirus en Tucumán que llegan a los distintos centros hospitalarios. Para ello, se realiza un seguimiento diario de indicadores con la finalidad de observar el comportamiento del virus. Con este seguimiento, también se pueden ver y analizar los efectos que están teniendo las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación. Los informes oficiales, indican que con los números que presenta Tucumán, todavía nos encontramos en la fase de Contención.

Según se indica en el boletín oficial del Ministerio de Salud, desde el 16 de Marzo, hasta el 2 de junio, se registraron 5805 ingresos de argentinos: 4373 por vía aérea. Mientras que por vía terrestre, durante el mismo lapso de tiempo, se registraron 1432 ingresos. Las personas que ingresaban al país por vía aérea volvían principalmente de Brasil (24%), Perú (22%), Europa (11%) y Chile (10%). Los que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (68%), Bolivia (13%) y Chile (12%).