Connect with us

Hi, what are you looking for?

Abren en Lules un predio de aislamientos para camiones.

Tucumán

En Lules habilitan un predio para el aislamiento y carga de camiones

Lules acondicionó un predio para el aislamiento y carga de camiones de productos frutihortícolas.

El gobernador Juan Manzur visitó la ciudad de Lules. En un predio de este lugar funcionará un centro de aislamiento para los camiones. Los transportes realizan en esa localidad carga de productos frutihortícolas para luego retornar con la mercadería a sus respectivas provincias. El predio corresponde a una cooperativa, con más de 25 años de funcionamiento. En su visita, el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente de Lules, Carlos Gallía.

Manzur expresó: “Vemos cómo en el marco de la pandemia se extreman las medidas de prevención”. “La gente que viene acá lo hace por trabajo, la idea es ofrecerle a los transportistas un lugar cómodo y seguro donde puedan realizar la carga de los productos, fundamentalmente los frutihortícolas, para luego poder regresar a su provincia de origen”, remarcó el Gobernador. Este predio contará con posta sanitaria, control y monitoreo. El representante del Ejecutivo agregó que “Toda la gente va a poder estar mucho más cómoda”.

El funcionario del Gobierno informó que esto permitirá tener un control más seguro y detallado de las cargas que se hacen y el estado de salud de las personas que trabajan. “Lo que se busca no es perseguir a nadie, sino cuidarlos. Muchas veces hay personas que no saben están enfermas y sin querer pueden contagiar a otro o llevar al virus a su casa”, agregó el Gobernador. En tanto que Jaldo, remarcó que en este lugar se concentrarán los camiones que vienen a cargar y descargar en Tucumán.

El Vicegobernador expresó que es importante no olvidar que varios de estos vehículos vienen de otras provincias donde hay circulación de coronavirus. “Por eso tenemos que tener los controles adecuados, para realizar las detecciones y activar los protocolos correspondientes”, cerró Jaldo. Mientras que Gallía, por su parte, explicó que el playón es de la Cooperativa del Tucumán, que tiene más de 25 años de antigüedad. “A los luleños nos preocupa la circulación de los camiones que llegan a nuestra ciudad”, sumó.

Más de 15 camiones llegan por día para llevar de Tucumán los productos frutihortícolas. “Esto es un peligro porque circulan por nuestras calles, con la posibilidad de diseminar el virus”, dijo el Intendente. En este sentido, el funcionario local afirmó que se hará todo un punto de transferencia entre el productor y el transportista: “Van a estar completamente aislados, con puntos sanitarios y todas las comodidades, es más, si tienen que comer podrán llamar a un delivery. Así vamos a estar todos muchos más seguros”.