Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

La Municipalidad responde a los pedidos de limpieza de los vecinos

En este momento se encuentran trabajando sobre Catamarca al 1400

Los trabajos de limpieza son uno de los puntos principales en la agenda de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Las campañas para acostumbrar a la gente a mantener la higiene aún no repercuten en todos los vecinos. A seguido se forman basurales clandestinos en espacios baldíos. No solo generan mal aspecto sino que pueden provocar enfermedades a las personas que vivan aledaño.

Desde el viernes pasado el municipio realiza un operativo de limpieza integral sobre el predio del ex Club Cervecero, ubicado en calle Catamarca al 1.400. Los encargados son la Dirección de Espacios Verdes municipal, con la colaboración del Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. Informan desde la Municipalidad.

Para realizar los trabajos fue necesario conseguir el permiso de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que a este gremio pertenece el terreno. “Con la decisión política del intendente Alfaro y por pedido de los vecinos, hemos comenzado a limpiar este predio que pertenece a UTA, con su autorización”, señaló Héctor Argañaraz, presidente del Consorcio Metropolitano.

30 bateas se retiran por día desde que comenzaron los trabajos, en promedio. Estas van repletas de malezas, troncos, escombros y otros residuos. Argañaraz, quien supervisó los trabajos el día de ayer, pidió “a los dueños de sitios baldíos para que los limpien y, en caso de que no puedan hacerlo, consulten con la Municipalidad para ver de qué manera se puede hacer el trabajo”.

La limpieza y desmalezamiento de terrenos resulta indispensable para combatir al dengue, fundamentalmente. Además de embellecer  la ciudad y evitar malos olores, así como la propagación de otros bichos y animales. Prevén que el operativo en Catamarca al 1.400 finalice en unos días, el jueves 4 de junio para ser precisos.