Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Operativos contra el dengue en Villa Amalia

Cada municipio realiza su parte para compatir al dengue, y San Miguel de Tucumán es el más afectado de la provincia, por lo que debe redoblar esfuerzos en conjunto con el gobierno. Ayer los operativos se realizaron en Villa Amalia, en la zona sur de la Capital. Los operarios recorrieron las manzanas comprendidas entre Américo Vespucio, Jujuy, Democracia y Marina Alfaro.

El operativo integral consta de limpieza, descacharreo, fumigación y desmalezamiento. Jorge Pérez Musacchia, director de Higiene Urbana municipal, supervisó los trabajo y aseguró: “Como venimos haciendo en todos los barrios, hemos puesto toda la operatividad del municipio al servicio de los vecinos. El intendente Germán Alfaro nos ha instruido para tener contacto con los vecinos y explicarles las medidas de prevención”, aseguró el funcionario.

Los trabajos continuarían en la zona durante los próximos días. Solicitan a las familias su colaboración, dado que la fumigación no basta para acabar con el dengue. El químico usado para fumigar afecta únicamente a los mosquitos adultos, y solo si son encontrados en el momento de la aspersión. Por esta razón, tener el domicilio limpio es una necesidad.

Para combatir al mosquito Aedes aegypti debemos: eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos) en el fondo o dentro de la casa. También se debe limpiar piletas, bebederos de agua de animales, desagües de aire acondicionado, canaletas, y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Un vecino de Eudoro Aráoz al 400, Eduardo Galván, agradeció al municipio por el operativo preventivo desplegado en Villa Amalia. “Que venga la Municipalidad es muy importante. Muchos dejábamos tachos con agua y no sabíamos que era peligroso. No se toma dimensión del peligro hasta que le afecta a alguien conocido”, manifestó.