Connect with us

Hi, what are you looking for?

Acceso a Trancas

Tucumán

Pavimentación de la ruta 323: mejoran la transitabilidad en la provincia

Esta obra era solicitada desde el año pasado por los vecinos.

En el marco de las flexibilizaciones llevadas a cabo en nuestra provincia, la obra pública volvió a su actividad. A partir de su reactivación, se comenzó a desarrollar nuevas obras y proyectos que estaba pausados. En ese sentido, desde el gobierno sostienen que asegurar la transitabilidad de las rutas es un punto clave para Tucumán. Por esto, a través de la Dirección Provincial de vialidad, se avanza con la pavimentación de la ruta 323.

Juan Manzur señaló que esta ruta, une a dos rutas nacionales y es muy utilizada por los productores. Por este motivo, los mismos solicitaban su pavimentación para una mayor circulación.  “Se está dejando prácticamente a nuevo. No sólo la carpeta asfáltica, sino también la señalización. Por aquí sale gran parte de la producción tucumana”, señaló el gobernador. Además, resaltó que este trabajo se está desarrollando en una época muy difícil para la provincia y el país debido al covid – 19.

Obra pública en contexto de pandemia

“Este es un momento muy difícil por todo lo que estamos pasando con la pandemia y sin embargo seguimos adelante. Todo lo que tiene que ver con rutas, caminos, agua potable y viviendas está relacionado con el Tucumán que queremos hacia un futuro cercano”, sostuvo Manzur. A su vez, el diputado, Mario Leito, destacó que estas tareas de pavimentación, se están haciendo para atender el pedido de los vecinos de la zona. De esta forma, señaló que están “cumpliendo con la palabra empeñada en su momento”.

“Se trabajó en recuperar esta ruta que estaba en mal estado. Es de suma importancia este camino porque es el acceso de salida de dos rutas tucumanas por donde circula la producción tucumana. Reactivar la obra pública es clave porque con ello se moviliza la economía en una zona populosa como lo es Santa Rosa de Leales”, declaró el diputado. Por su parte, el legislador, Daniel Herrera, sostuvo que este es un anhelo con el que se habían comprometido el año pasado.

Debido a la importancia de la ruta y al constante tráfico que transita por ella, estas obras eran solicitadas y necesarias para la provincia. En ese sentido, el delegado comunal, Ramón Nieva, demostró su satisfacción por el comienzo de esta obra, calificándola como “un sueño hecho realidad”. “Esta arteria une la ruta nacional 9 y la ruta nacional 157 y es muy utilizada por turistas, vecinos y productores. Estaba muy deteriorada y ahora está quedando a nueva”, concluyó.