Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género

Tucumán

Dos detenidos por un robo en la localidad de El Naranjito

El hecho delictivo sucedió el pasado 31 de mayo.

En un operativo llevado a cabo por la Policía de Tucumán, se secuestraron armas, uniformes de policías, joyas y celulares. Esto se dio en el marco de ocho allanamientos realizados por los efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Tucumán, para dar con una banda de delincuentes. Esta banda habría estado involucrada en un violento robo a una familia de la localidad de El Naranjito, departamento Cruz Alta.

Las medidas se llevaron a cabo durante la madrugada del miércoles en domicilios de San Cayetano, Manantial Sur y Estación Aráoz. “Se trata de una banda considerada sumamente peligrosa con alto poder de fuego, que con estas medidas se busca desarticularla completamente. Aún hay personas con órdenes de detención que se encuentran prófugas de la Justicia”, sostuvo el Comisario Jorge Dib, Director General de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán.

Procedimientos policiales

Durante estos procedimientos fueron detenidos un joven de 24 años y otro de 26. En el marco del allanmiento realizado en el Manantial Sur, pudieron secuestrar un revólver calibre 22, una réplica de escopeta, cargadores de armas de fuego y cartuchos. También encontraron varios uniformes policiales, joyas, teléfonos celulares y una radio base. Todo se dio por orden del juez penal Facundo Maggio, bajo una causa investigada por el fiscal, Diego López Avila.

Detalles del robo

El incidente ocurrió el 31 de mayo en la localidad de El Naranjito, cuando una banda de delincuentes armados, ingresaron a la casa de una familia. Allí, redujeron a las victimas y se apoderaron de todo el dinero en efectivo y se llevaron una camioneta. En el mismo momento del asalto, los vecinos dieron alerta a la policía y pudieron atrapar a un ladrón que quiso huir por los cañaverales. Sin embargo, sus cómplices escaparon haciendo tiros al aire.

“Tras el violento asalto, los efectivos de la Brigada Este iniciaron una intensa investigación y solicitaron las medidas de allanamientos a la Justicia que se realizaron durante esta madrugada con resultados que aportarán al esclarecimiento del hecho delictivo”, señaló el jefe de los investigadores, quien supervisó todas las medidas dirigidas por el jefe de la Unidad de Investigaciones Este, Comisario Héctor Rojas. En este operativo participaron más de 100 efectivos de distintos departamentos de la Policía de Tucumán.