Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafí Viejo celebra San Antonio de manera virtual.

Tucumán

Tafí Viejo celebrará el Día de San Antonio de manera virtual y por TV

Tafí Viejo celebrará sus fiestas patronales de manera virtual y por canal 10.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, informó en el programa Con Mucho Picante que las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua son una tradición de la Ciudad del Limón desde siempre. El Intendente comentó que un mes antes solían iniciar las celebraciones con diferentes acontecimientos culturales y deportivos. “Como ya no es posible, llevamos adelante este festejo de manera virtual”, agregó el jefe municipal. Además, se podrá disfrutar todos los días con artistas a través de las redes sociales.

Noguera anunció en el programa de Canal 10 que el sábado 13 de junio se celebrará transmitiendo por este canal. Ante el estado de emergencia sanitaria que rige en todo el país, la municipalidad de Tafí Viejo tomó la iniciativa de festejar de forma virtual. Cada día desde las 21 h se transmitirá por medio de Facebook y las frecuencias radiales 104.7 FM Dale y 101.3 La Voz de Tucumán, un recital musical a cargo de diferentes artistas. De esta manera, se disfrutará de las tradicionales fiestas patronales desde sus hogares.

Como lo anunció el Intendente, la celebración central tendrá lugar el 13 de junio y se transmitirá por Canal 10 desde las 16 h. Contará con algunas presentaciones en vivo de artistas locales y la conducción de Ramiro Rearte y Mariana Soler. Tafí Viejo celebrará sus fiestas patronales de manera virtual y con esta cartelera semanal de espectáculos. El jueves 4: ‘Yanqui’ Molina, el viernes 5: Octavio Fucho; el sábado 6: Aire Mansero y el domingo 7: Demoledora.

Este miércoles 3 de junio en el mismo horario fue el turno de José Saife y Luis Pesoa. “Me siento honrado por compartir esta fiesta tan importante para los taficeños, la vivo desde niño y es parte mi vida y de la tradición”, sostuvo Saife. El músico agregó que es un placer compartir escenario con Luis y cantar algunos de los tangos preferidos como ‘Por una cabeza’ y ‘Naranjo en flor’. Por otra parte, el martes se destacó Romina Chejolán en la primera vez que se da un festival así por los medios de comunicación, sin público.

El ciclo de recitales es organizado a través de la secretaría de Culturas para que los vecinos disfruten de los clásicos festejos sin moverse de su hogar en cumplimiento a las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria. En referencia a la apertura de los templos y a la habilitación para realizar actividades físicas al aire libre, el jefe municipal destacó la importancia de estimular el cuerpo y el espíritu. “Vamos a impulsar estas actividades como corresponde, con todos los cuidados en materia de seguridad como medidas de prevención”, finalizó Noguera.