Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dos detenidos por el crimen del policía.

Tucumán

Demoraron a dos adolescentes por el crimen de un policía

El crimen se dio en un breve tiroteo, el empleado policial recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo que provocaron su muerte.

Este miércoles murió el cabo Roberto Andrés Lucena, quien tenía 42 años y trabajaba en el Departamento de Logística de la Policía de Tucumán. El hombre había sido asesinado por asaltantes que se llevaron su moto y su arma. Momentos después, dos adolescentes fueron demorados por el crimen. El sangriento hecho tuvo lugar cerca del mediodía, en la intersección de la Av. República del Líbano y Ecuador: tres asaltantes abordaron al efectivo policial para robarle su moto.

Los malvivientes robaron al policía también su arma reglamentaria y sus pertenencias, pero él se habría resistido. Informan que esto desató un breve tiroteo en el que el empleado policial recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, que provocaron su muerte. Además, uno de los asaltantes también resultó herido, pero huyeron llevándose las pertenencias de Lucena. “Momentos después, un joven de 17 años ingresó al Hospital Avellaneda con una herida de arma de fuego y quedó aprehendido.

A partir de averiguaciones y testimonios en la zona del hecho, la Policía logró determinar además la identidad de otro menor. El joven tiene 16 años y está implicado en el crimen. El Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda detalló que el personal de la Regional y de la Comisaría 6° trabajan junto a la División Homicidios para encontrar a un tercer miembro del clan. Este estaría implicado y también sería menor de edad. Aún no hallaron el arma y la moto de la víctima.

Inseguridad para la Policía

Hoy, informaron sobre un motín en la Comisaría novena. El hombre empezó a pedir que se acelerara su causa para obtener la prisión domiciliaria por el covid–19. A partir de esto, los otros 20 detenidos de la comisaría empezaron una revuelta con el mismo pedido. En ese momento, el oficial de guardia descubrió que habían prendido fuego un colchón, informó el jefe de la Unidad Regional Capital. Por esto, desde la comisaría solicitaron la ayuda del Sistema 911, Bomberos y Grupo GEAM.

El Sistema de Emergencias Médicas 107 llegó a la escena para asistir a los reos que habían inhalado el humo. “Se aplicó rápidamente el protocolo de intervención que se requiere y se organizó a los equipos de la fuerza para ingresar, detalló el jefe. Además, Fresneda agregó que en ese momento ingresaron a la zona de arrestos, sofocaron el motín y rodearon la manzana para evitar cualquier intento de fuga: “En menos de una hora la situación fue contenida. Nadie sufrió heridas ni lesiones”. Uno de los detenidos está preso por intento de homicidio.