Connect with us

Hi, what are you looking for?

Critican por el silencio del crimen de Espinoza.

Tucumán

Sobre el crimen de Espinoza, Elías de Pérez criticó a Alberto Fernández

La mandataria sostuvo sobre el crimen que este es el kirchnerismo en su máxima expresión.

Hoy, la senadora nacional por Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, criticó el “silencio” del presidente Alberto Fernández sobre el crimen en Tucumán de Luis Espinoza. “El silencio del Presidente sobre el caso de Espinoza hace un ruido atronador”, expresó la Senadora. La representante de la oposición agregó que el kirchnerismo mantiene su doble vara para mirar la realidad y protege a los gobernadores amigos de su responsabilidad política. Elías de Pérez reclamó a través de un comunicado.

En el comunicado, la camarista remarcó el reclamo por el compromiso público del Presidente y de su ministra de Seguridad (Sabina Frederic) para terminar con los abusos institucionales y la impunidad en todo el país. “Hay una velocidad notable para responder o cuestionar cuando se trata de temas que forman parte del relato oficial, pero cuando los hechos involucran o comprometen a quienes forman parte de su espacio político, miran para otro lado”, dijo Elías de Pérez a la Agencia Noticias Argentinas.

La funcionaria nacional sostuvo que “ese es el kirchnerismo en su máxima expresión”. Por otra parte, advirtió que el crimen de Espinoza es la punta de un iceberg y subrayó que “hay años de atrocidades e impunidad garantizada por el poder político, eso no puede continuar”. Por otro lado, alguno de los pares de Elías de Pérez, repudian a nivel provincial las acciones sobre este crimen. Es el caso del legislador José María Canelada que el pasado viernes insistió en las explicaciones de la Gobernación.

El repudio de Canelada a la Provincia

El pedido de Canelada se hizo eco en la institución y se sumaron otros legisladores para citar al ministro de Seguridad Claudio Maley y al jefe de Policía de Tucumán. Exigieron que den explicaciones sobre el brutal crimen del hombre asesinado y ahora solicitan que se amplíe la convocatoria. El legislador de la oposición expresó: “La sola posibilidad de que la Policía haya disparado y cargado en una camioneta a un hombre tucumano obliga a las autoridades a dar explicaciones urgentes”.

Canelada agregó que debieran estar allí todos los legisladores y que también esté presente la familia de Luis Espinoza y todos los organismos que están pidiendo justicia por este crimen institucional. En la solicitud se exige que el ministro de Seguridad, el secretario de Seguridad y el jefe de Policía den las explicaciones a todos ellos sobre los hechos. “Deben responder por el accionar de personas que están bajo su mando”, remató el legislador del bloque que integra Elías de Pérez.