Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue

Tucumán

Tafí Viejo: Las fumigaciones contra el dengue continúan

Estos son los barrios sobre los que trabajaron hoy

El dengue es una enfermedad infecciosa que puede llegar a ser mortal, se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Tucumán enfrenta un brote de dengue, cuenta con más de 6000 casos registrados, aumentando en centenas cada día. En Tafí Viejo, al igual que los otros municipios, realizan trabajos de fumigación constantes para combatir la reproducción del mosquito.

Desde la municipalidad de Tafí Viejo informan que las acciones  más recientes se desplegaron en los barrios 10 de Noviembre, Parada 14 y Ciudad Oculta. Estas acciones contemplan la fumigación con dron y turbinas fumigadoras, mediante la aplicación de permetrina al 10% para combatir las larvas del mosquito en los espacios verdes y zonas de difícil acceso como canales y puentes.

Aunque se combaten las larvas del mosquito e interrumpen su ciclo de reproducción, la permetrina (el insecticida usado por excelencia) no los erradica del todo. Esto se debe a que el químico afecta únicamente a los mosquitos adultos, y solo si son encontrados en el momento de la aspersión. De ahí, la necesidad de que la población colabore con la erradicación del dengue.

Sencillas instrucciones para eliminar al mosquito

  • Eliminar los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Tapar herméticamente los recipientes que contengan agua limpia.
  • Cada tres días cambiar el agua de bebederos de animales y colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
  • Limpiar los recipientes con una esponja para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Desmalezar los patios y ventilar los espacios para evitar la humedad entro y fuera de la casa, cada tres días.