Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafí Viejo

Tucumán

¿Cuánto sabés de Tafí Viejo?: ganá importantes premios

La celebración tradicional taficeña este año será de forma online.

En el marco de una nueva extensión del aislamiento social, las tradicionales fiestas de San Antonio de Padua no podrán celebrarse en Tafí viejo. Sin embargo, la Municipalidad taficeña decidió que los festejos lleguen a los vecinos de forma virtual. Para eso, organizaron recitales online, concursos para toda la familia y muchas otras actividades. Entre ellas, se encuentra una trivia para poner a prueba el conocimiento que los vecinos tienen de su ciudad. Hay importantes premios para los ganadores.

La encargada de lanzar este concurso fue la Dirección de Turismo. Desde ese departamento, informaron que el link para participar estará en la página oficial del municipio y se habilitará el lunes. Por lo que la trivia se pondrá en marcha desde el 8 hasta 12 de junio. Los ganadores serán anunciados el sábado 13 del corriente mes, de 16 a 19 horas. El evento será transmitido por canal 10, debido a que ese día se conmemora al patrono taficeño, San Antonio de Padua.

“Armamos 20 preguntas con múltiple choice sobre la historia de la ciudad con siete minutos de tiempo para responder. La participación está abierta a todo el público a través de la página oficial de la municipalidad”, explicó Maximiliano Bevacqua, director del área. Quienes resulten ganadores, obtendrán importantes premios, los cuales serán elaborados por reconocidos artesanos de Tafí Viejo.

Celebración virtual taficeña

Como es evidente, los festejos no podrán llevarse a cabo de forma habitual debido a las medidas de aislamiento. Sin embargo, la Secretaría de Culturas armó un cronograma de festejos virtual para que los vecinos no se queden sin su tradicional fiesta. Para ello, organizó varios días de recitales en vivo que se transmitirán por las redes oficiales del municipio y por la frecuencias radiales: 101.3 – Fm La Voz de Tucumán y 104.7 – FM DALE. Los mismos se renovarán cada semana, culminando sus festejos el 13 de junio.

Recitales online para esta semana:

  • Miércoles 04 de junio: Yanki Molina, importante compositor taficeño, creador de obras que reversionaron muchos artistas.
  • Jueves 05 de junio: Octavio Fucho, cantante taficeño, ganador del último festival de Baraderos, en Buenos Aires.
  • Viernes 06 de junio: Aire Mansero, un reconocido grupo homenaje a Los Manseros Santiagueños.
  • Sábado 07 de junio: Demoledora, banda de Heavy Metal conformada por 4 mujeres taficeñas.