A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, continúan registrándose hechos de inseguridad en distintos puntos de la provincia. La Policía trabaja de manera exhaustiva sobre los hechos informados para dar con los delincuentes. En este caso, se produjo un robo a un laboratorio en zona de Villa Luján y en menos de 24 hs, las fuerzas policiales lograron aprehender a dos sospechosos. Estos formarían parte de una banda de asaltantes que estuvo involucrada en el robo.
Dos integrantes de esta reconocida banda fueron atrapados durante un operativo policial. Estos se llevaron a cabo en la zona de Villa Luján. “En esa medidas se logró la aprehensión de dos personas que estarían involucradas en este hecho. Además, se recuperó el celular del propietario de la camioneta que llegaba en momentos en que se producía el asalto en el laboratorio de calle Luis F. Nougués al 100”, explicó Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital (URC).
Robo en el laboratorio
Simultáneamente, los efectivos de la División Sustracción Automotores de la Unidad de investigaciones realizaron otro allanamiento. En ese procedimiento se recuperó la camioneta Toyota Hilux, en la que los malvivientes escaparon y se llevaron a su dueño de rehén. Luego de esto, lo dejaron abandonado en el Barrio Manantial Sur. Durante el hecho, los ladrones robaron dinero y celulares del dueño del laboratorio y empleados y luego escaparon robando la camioneta de un paciente.
“Siguiendo las pistas de los sospechosos, se supo que tres personas se movilizaban en la camioneta robada por Gobernador del Campo, se inició una persecución y se aprehendieron a dos de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga”, señaló Fresneda. Además, detalló que los dos integrantes de la banda detenidos durante este procedimiento policial, son jóvenes de 20 y 23 años.
Para terminar, el Jefe de las 14 comisarías de la capital aseguró que la investigación continuará abierta. Los operativos seguirán realizándose para intentar dar con el resto de los integrantes de la banda y poder recuperar otros elementos sustraídos durante el hecho. La investigación judicial está en manos del fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila. “Los resultados son fruto de un trabajo conjunto entre los efectivos de la Dirección General de Investigaciones, la UCR y de la Comisaría Séptima”, concluyó Fresneda.