Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue

Tucumán

Funcionarias optimizan estrategias para combatir al dengue

Las cabezas detrás de las acciones contra el dengue

Fumigaciones, campañas de concientización y un equipo preparado y previsor son necesarios para combatir al dengue. En esto último se encuentra la Dra. Rossana Chahla, ministra de Salud Pública y la Ing. Julieta Migliavacca, jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales. Ambas se reunieron para planificar mejoras en la prevención del dengue

“Estamos en el momento inter-brote, por lo que debemos ver cómo se harán las tareas preventivas. Es decir, cómo se realizarán los controles focales en los cementerios, gomerías y sitios críticos”, contó Migliavacca. Durante el encuentro evaluaron las acciones realizadas hasta ahora y planificaron cómo continuar y mejorar los controles de la epidemia de dengue.

Siguiendo el relato sobre sus tareas expresó: “Esta pandemia debe ser detenida y no dejaremos de hacer acciones de control focal, descacharreo y aplicación de larvicida. En esta época están bajando los casos, por las acciones que venimos realizando y también por la temperatura, pero no debemos confiarnos”. contó a prensa del gobierno.

Las funcionarias hacen su trabajo estratégico, diseñan planes de acción para hacer más eficaces las fumigaciones y más. Sin embargo, el único modo de erradicar al mosquito es logrando que la gente cumpla con las medidas de higiene fundamentales. Las fumigaciones solo eliminan al mosquito en su etapa adulta.

Información indispensable

La información que todos debemos conocer es: eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos) en el fondo o dentro de la casa. También se debe limpiar piletas, bebederos de agua de animales, desagües de aire acondicionado, canaletas, y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Comuníquese a 0800-555 8478 (Vigilancia Epidemiológica) si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos.