Connect with us

Hi, what are you looking for?

Más de 500 voluntarios para indumentaria sanitaria.

Tucumán

Más de 500 voluntarios colaboran en el diseño de indumentaria sanitaria

Más de 500 voluntarios se unieron a la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero José García; a su vicerrector, ingeniero Sergio Pagani, autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil. Los especialistas efectuaron la donación de equipos de protección personal elaborados a partir de las donaciones y mano de obra de más de 500 voluntarios para el diseño de indumentaria sanitaria.

La titular de la cartera sanitaria expresó su gratitud ante la importante donación de múltiples equipos para protección personal de los trabajadores del Siprosa. Al respecto, Chahla dijo: “Estos son los resultados del trabajo conjunto, quiero destacar la voluntad, la tarea y la dedicación que ha puesto el rector y a través de él a la Facultad de Arquitectura, a su Tecnicatura de Diseño y Textil. A toda la gente que no se ve pero que estuvo trabajando con su solidaridad y voluntariado para llegar a este fin”.

Siguiendo esta línea la ministra destacó que ya son varias las facultades que colaboran con el Ministerio de Salud de Tucumán. Además, puntualizó en la figura de la directora de la Tecnicatura, doctora María Lombana, quien encabezó el proyecto, totalmente diseñado con los materiales de acuerdo a las normativas de seguridad y protección. La entrega constó de una importante cantidad de camisolines, cofias, botas y barbijos para sumar a la indumentaria sanitaria del personal, a pesar de todas las circunstancias.

La participación de la UNT

La Universidad se ha reconvertido para poder acompañar a Salud y dar a sus alumnos calidad en la enseñanza como viene haciéndolo a lo largo de tantos años. Estamos en el camino correcto y seguiremos acompañándonos y trabajando en conjunto más que nunca por los tucumanos y por esta casa de altos estudios que sigue formando a grandes profesionales que triunfan dentro y fuera de Argentina”, afirmó la ministra. Destacó el trabajo que se desarrolla a través de los voluntarios y toda la labor de logística.

Por su parte el rector de la UNT, en compañía del decano de la Facultad de Arquitectura, doctor Juan Bautista Ramazzotti, comentó que este desarrollo surgió en función de un proyecto diseñado y presentado por el personal docente y directivo de la Tecnicatura de Diseño de dicha facultad. “Sucedió una vez producida la cuarentena y la suspensión de la actividad académica y administrativa”. El retor agregó: “Ya venían implementando acciones con algunos centros y municipios con la elaboración de este tipo de materiales”.