Connect with us

Hi, what are you looking for?

Día del Periodista

Tucumán

Día del Periodista: saludos de dirigentes oficialistas

Muchos políticos saludaron a los periodistas a través de sus redes sociales.

Todos los 7 de junio se celebra el Día del Periodista. Esta es una jornada para reflexionar sobre la inmensa responsabilidad con la que cargan estos profesionales día a día. Esta jornada también sirve para resaltar la importancia de dicha actividad en la sociedad. Es por esto, que muchas figuras políticas de la provincia decidieron saludar a todos los periodistas por su día, a través de sus redes sociales.

El concejal de la UCR, Lucho Argañaraz, homenajeó en su cuenta de twitter a los periodistas tucumanos que ya no se encuentran entre nosotros. “En el Dia Del Periodista quiero homenajear a los periodistas tucumanos fallecidos q honraron a la profesión toda su vida. Mi respeto y saludo a sus familiares y amigos. Seguramente faltan algunos, les pido perdón x ello, pero con seguridad ocupan un lugar en nuestra memoria”, publicó el interventor de la UCR, acompañado de un emotivo video.

Por su parte, el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, también saludó en sus redes sociales a todos los profesionales que desarrollan esta tarea. “Lo bueno de ser periodista es que, al obrar con sensibilidad, rigor y belleza, ayudás a mejorar la sociedad”, publicó el mandatario municipal. Además, agradeció a todos los periodistas por llevar adelante la profesión de comunicar, informar y “llevar la verdad”.

Luis Alberto Olea, intendente de la ciudad de Monteros no se olvidó de este día. En su cuenta personal de Twitter saludó a todos estos trabajadores. “Feliz Día Del Periodista a todos y todas , en especial a los de mi ciudad Monteros”, expresó Olea. También recordó a su amigo fallecido, Ricardo Sharruf, quien desarrollaba esta profesión. “Abrazo al cielo a mi Amigo Ricardo Sharruf”, concluye el mensaje.

En tanto Mario Leito, también expresó sus saludos en su twitter para los comunicadores. “En este Dia Del Periodista quiero saludar a todas y todos los periodistas comprometidos todos los días con la verdad pero, sobre todo, con su pueblo”, sostuvo. Para finalizar, sentenció: “Por más periodistas que vivan, sientan y hagan periodismo como lo hacía Rodolfo Walsh”. Cabe recordar que Walsh es uno de los periodistas más reconocidos en el país. Fue uno de los asesinados por la dictadura, por denunciar terrorismo de estado.