Connect with us

Hi, what are you looking for?

CIAT

Tucumán

El CIAT despachó para Buenos Aires 6 toneladas de papel planilla

Continúan los trabajos de procesamiento y comercialización en el CIAT.

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico(CIAT) de Tafí Viejo recibió, procesó y despachó 6 mil kg de papel planilla. Este cargamento partió rumbo a la industria de papel higiénico en la provincia de Buenos Aires. Allí serán comercializados con empresas dedicadas específicamente a la reutilización de la materia prima. Estas acciones se realizan bajo el exhaustivo programa de políticas ambientales llevados a cabo en el municipio taficeño, durante la gestión de Javier Noguera.

El reciclaje de cartón y papel son considerados como un gran aporte para el cuidado del medio ambiente. Este aporta grandes beneficios y ocupan un papel importante en el embalaje de envíos, por encima del de los plásticos, el metal y la madera. Es por eso que se resalta la función tan importante que tiene esta planta de reciclaje. Además, cabe destacar el trabajo de concientización ambiental que se realiza día a día a los vecinos, que de a poco se van sumando a esta movida.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano que comenzó con la tarea de separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. Dicha actividad es muy importante ya que previene la tala de árboles y se evita eliminar toda la materia prima que no sea renovable. En ese sentido, desde el municipio resaltan que el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico tiene capacidad operatoria tres toneladas por hora. También cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

Negocios del CIAT

A fines del mes de mayo, la planta de reciclaje taficeña comercializó más de ocho toneladas de metales. Además de papel, cartón y plásticos, los operarios enviaron un cargamento con siete toneladas de chatarra, 1.500 kilos de aluminio y 50 kilos de cobre destinados a la industria de los materiales ferrosos. Esta operación se hizo en el marco del continuo trabajo de procesamiento y comercialización de material reciclable que lleva a cabo la ciudad de Tafí Viejo.

Durante esta semana, la CIAT también recibió la visita del responsable del Observatorio Meteorológico Tucumán, Valoy Marc Maldones. Luego de recorrer todo el predio, comentó que en un futuro, allí se implementará una estación meteorológica con fines educativos. “Nuestra idea es poder entablar algún tipo de convenio de colaboración para un proyecto educativo como ser la puesta en función de una estación meteorológica con instrumental que mida variables meteorológicas como presión, temperatura, humedad, velocidad del viento para que a esos datos podamos compartirlos con los chicos que visiten el centro”, sostuvo Marc Maldones.