Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anuncian la intervención a Vicentin.

Tucumán

El oficialismo de Tucumán apoya la intervención Nacional de Vicentin

La intervención de la agroexportadora, previo a enviar al Congreso un proyecto de utilidad pública y expropiación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la intervención de la agropecuaria Vicentin y busca su expropiación. “El Estado se ha propuesto rescatar a la empresa para que sus trabajadores conserven sus trabajos y productores. Por eso, estamos firmando un decreto y disponemos la intervención de Vicentin”, dijo el presidente de la Argentina. Además, informó que remitirá al Congreso de la Nación un proyecto de ley para su expropiación con el fin de permitirle afrontar la crisis financiera.

La Justicia solicitó en febrero pasado la apertura del concurso preventivo. La deuda de la compañía, que creció exponencialmente en los últimos años, asciende a unos 1.350 de millones de dólares. El Banco Nación es su principal acreedor. Las repercusiones y el apoyo no se demoraron en llegar. Algunos funcionarios oficialistas emitieron sus mensajes, por Tucumán lo hicieron de manera virtual: Mario Leito, Silvia Rojkés y Mariano Garmendia.

Los que apoyan la intervención

A su momento, el diputado nacional por el oficialismo de Tucumán, expresó a través de su cuenta personal de Twitter el apoyo al Presidente. “Apoyo totalmente la decisión del presidente @alferdez de intervenir y enviar un proyecto de ley al Congreso para estatizar la empresa Vicentin”. El representante tucumano del bloque Frente de Todos, adjunto a una foto de Alberto, agregó: “Es un paso fundamental para cuidar los puestos de trabajo de la empresa y en el camino hacia la soberanía alimentaria”.

La legisladora de la Provincia manifestó sobre la intervención vía cuenta de Twitter: “Soberanía alimentaria y empresa testigo en el mercado de cereales. PyMEs cerealeras articuladas. Comenzamos a romper cadenas coloniales!!!!”. La exministra de Educación de Tucumán cerró su mensaje pidiendo aplausos para Alberto Fernández, Matías Kulfas ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina y Anabel Fernández Sagasti, mendocina vicepresidenta del bloque del Frente de Todos.

Por su parte, el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia de Tucumán manifestó de manera pública: “Alberto Fernández anuncia la intervención de la agropecuaria Vicentin y busca su expropiación”, con el anuncio de Twitter oficial. Así, a través del comunicado de hoy, el Presidente polemizó: “El Estado Nacional es el principal acreedor de Vicentin a través del Banco Nación. Hemos dispuesto una serie de medidas para rescatar a esa empresa”.