Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid - 19

Tucumán

Se suma una nueva muerte por coronavirus en Tucumán

El fallecido por covid – 19 es un camionero de nacionalidad Boliviana que se encontraba internado en el Centro de Salud.

Tucumán suma una nueva víctima por contagio de covid – 19. Esto lo informó el Ministerio de Salud Pública, quien detalló que el fallecido es un hombre de 40 años. Se trata de la quinta persona que fallece en nuestra provincia a raíz de este virus. El hombre se encontraba internado en el Centro de Salud desde el 29 de mayo. Su familia, residentes en Bolivia, autorizaron la cremación del cuerpo, la cual se realizará durante el día de hoy.

El paciente había llegado a la provincia conduciendo un camión de carga hasta la localidad de Colombres, Cruz Alta. Durante el viaje, el camionero comenzó a sentirse mal, lo cual hizo saber al personal que trabajaba en el centro de descarga. A pesar de no tener fiebre, se aplicó el protocolo de vigilancia epidemiológica de forma inmediata y se lo trasladó al centro asistencial de la Capital. Por otro lado, se realizó un aislamiento de todas las personas con las que tuvo contacto.

El paciente presentaba un cuadro de infección respiratoria aguda grave(neumonía bilateral), shock séptico y falla orgánica múltiple. Además, según información del Centro de Salud, también presentaba comorbilidades como: hipertensión arterial, tabaquismo y sobrepeso. Desde el primer instante, tuvo que ser asistido con un respirador artificial. En ese momento, tanto el sistema de Salud como otros organismos provinciales se comunicaron con sus familiares, quienes dieron más datos sobre su estado.

A pesar de todo esto, el camionero falleció la madrugada del 8 de junio en el mismo centro médico donde se encontraba internado. Para estos casos se aplica un protocolo específico: cuando un paciente muere por esta enfermedad, no se puede hacer nada más que llevarlo directamente al crematorio. Tras comunicarse con su familia y notificarle acerca de su fallecimiento, se les informó sobre el protocolo y las medidas de seguridad para estos casos en específico.

Protocolo para fallecimientos por covid – 19

  • No puede haber velatorio.
  • Está prohibido el contacto entre los familiares y el difunto.
  • Será retirado del centro médico en un ataúd cerrado.
  • El cuerpo estará dentro de una bolsa cadavérica.
  • Se procederá a realizar una desinfección exhaustiva por parte del personal designado por la empresa funeraria.