Connect with us

Hi, what are you looking for?

viviendas

Tucumán

Construcción de viviendas: empleo directo para 120 obreros

La construcción de viviendas es una misión estratégica del Gobierno provincial.

Tras las flexibilizaciones llevadas a cabo en la provincia, la obra pública pudo volver a sus actividades. Fue unos de los primeros sectores exceptuados, debido a que su trabajo se encuentra dentro de las misiones estratégicas del Gobierno. Esto se refleja en las obras habitacionales del Barrio 100 Viviendas ubicado en Esteban Echeverría 2100, en la zona del barrio Congreso. A través de la reanudación de esta obra, aseguran el acceso a la vivienda de los tucumanos y generar empleo para 120 obreros.

Durante el día de hoy, el gobernador, Juan Manzur, recorrió estas obras para supervisar sus avances. “Vimos cómo de a poco vuelve la obra pública, con todos los elementos de protección, cuidados sanitarios y cumpliendo estrictamente todos los protocolos porque queremos que esto siga por lo que hay que poner énfasis en la prevención”, señaló el primer mandatario provincial. Además, agregó que gracias a la construcción de estas 100 viviendas, se permitirá que muchas familias tucumanas “cuenten con un techo propio”.

A su vez, el gobernador sostuvo que desde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano(IPVDU), se trabaja en un ambicioso proyecto de viviendas. Y una vez que consigan financiamiento, se lo implementará a lo largo y ancho de todo el territorio tucumano. Y con respecto a la emergencia sanitaria, Manzur expresó: “En plena pandemia, la provincia va flexibilizando sus actividades económicas cuidando la vida”.

El papel importante de la construcción de viviendas

Por su parte, Stella Maris Córdoba señaló a la construcción de viviendas como un “motor de la economía”. “En este complejo habitacional tenemos garantizados 120 puestos de trabajos y, a la vez, se desarrolla movimiento económico de los proveedores”, declaró. También sostuvo que lo más importa es acompañar el sueño de las familias, que hace tiempo están esperando una casa. Por otro lado, destacó la preocupación por parte de Manzur para que las obras se sostengan y sigan generando empleo para los obreros.

El legislador, Mario Leito, también estuvo presente durante el recorrido. Allí el funcionario declaró: “Las empresas informaron que en seis meses la obra estará finalizada”. Al mismo tiempo remarcó el gran significado de este proyecto, a través del cual muchas familias se beneficiarán. En ese sentido, Gerónimo Vargas Aignasse declaró que, junto a Manzur, planifican generar más viviendas. “Vamos a poner a Tucumán de pie y la obra pública es el camino más directo para lograrlo“, sentenció.